La situación en el Reino Unido está llegando a un punto preocupante este lunes, 6 de abril. Mientras en la isla británica se han confirmado más de 52 mil casos positivos de coronavirus, hay uno específico que se está llevando los reflectores mundiales. Boris Johnson, primer ministro y jefe de gobierno, acaba de ser ingresado a terapia intensiva como parte de su tratamiento de COVID-19.

Boris Johnson, de 55 años dio positivo a coronavirus hace 10 días y apenas ayer ingresaba al hospital por “revisiones de rutina”.

Hospitalizan a Boris Johnson; hace 10 días dio positivo por cornavirus
Foto: Getty Images

El anuncio de la terapia intensiva del primer ministro del Reino Unido llega como una impresionante noticia internacional —acompañada de la temida imagen de Breaking News de la BBC— y se convierte en el primer caso de un mandatario mundial que presenta severos riesgos por la enfermedad respiratoria que acapara las portadas.

Boris Johnson está siendo atendido en el Hospital St. John en el corazón de Londres. 

“Desde la tarde del domingo, el primer ministro ha estado bajo el cuidado de los doctores después de ser admitido en el hospital por síntomas persistentes de coronavirus”, dice el comunicado oficial de Downing Street. “En el transcurso de la tarde, su condición ha empeorado y gracias a sus asesores médicos ha sido transferido a la unidad de terapia intensiva”.

oficial-boris-johnson-primer-ministro-gran-bretana-nuevo
Este es Boris Johnson, para quien no lo conoce // Foto: GettyImages

En el comunicado no se dieron detalles específicos sobre la salud de Boris Johnson o su avance en el tratamiento del coronavirus.

¿Y en cuestión política? La BBC reporta que el primer ministro británico le encargó el changarro a Dominic Raab, el secretario de Relaciones Exteriores

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook