Boris Johnson se suma a la lista de personajes de la elite política que resulta contagiada de coronavirus, esto en uno de los países más afectados por la enfermedad que tiene al mundo en alerta.

De acuerdo con la BBC, el primer ministro de Reino Unido se realizó la prueba para diagnosticar el COVID-19, resultando ésta positiva. La confirmación de esta información llegó de parte del área de Comunicación de Downing Street, la residencia oficial de Boris Johnson.

Boris Johnson primer ministro de Reino Unido
Foto: Getty Images.

Según indica la información oficial, Johnson presenta síntomas leves de la enfermedad y se encuentra aislado en Downing Street.

“Se le realizó [al primer ministro] una prueba de detección de coronavirus por consejo personal del director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty”, detalló el breve comunicado dado a conocer, luego de conocerse el resultado de la prueba.

Esta noticia se da en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Reino Unido, siendo uno de los países con mayor número de casos de coronavirus, con más de 11 mil 600 casos confirmados y 578 personas fallecimientos.

Pese a esta noticia, en Downing Street aseguran que Boris Johnson seguirá a cargo del gobierno de Reino Unido.

En las últimas 24 horas desarrolló síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy aislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus”, informó el primer ministro por medio de su cuenta Twitter. “Juntos venceremos esto”, agregó.

Estuvo presente en G-20

La última aparición “pública” de Boris Johnson fue ayer, cuando se le pudo ver en la videoconferencia sostenida entre líderes mundiales miembros del G-20. En Reino Unido, señala la BBC, se le vio afuera de su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, aplaudiendo en reconocimiento de la labor que realiza el personal médico y sanitario de Londres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook