Por si no estaban muy enterados, hace unos meses Theresa May renunció a su cargo de Primera Ministra de Reino Unido y bueno, cumpliendo los pronósticos de muchos, el sustituto de la mujer que patentó de forma triste el baile del robotito será Boris Johnson.

Según reportan diversos medios internacionales, Boris Johnson ganó las primarias tories con un buen porcentaje de respaldo: 66%, frente al 34% que obtuvo su más cercano competidor, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.

La victoria del exalcalde de Londres fue anunciada la mañana de este martes por la copresidenta del Comité 1922, Cheryll Gillan. De acuerdo con la segunda al mando del grupo parlamentario, Johnson obtuvo cerca de 92 mil votos, mientras que Hunt apenas poco más de 4 mil.

Boris Johnson
Foto: Especial

Ya que May (Theresa, no la tía… ésa, personificada por Marisa Tomei está re’bien) no logró conseguir acuerdo para el Brexit, el Partido Conservador espera que Johnson sea el efectivo.Dude, vamos a dinamizar el país, ¡vamos a terminar el Brexit!” dijo Boris Johnson al cierre de su breve discurso de victoria.

Se espera que Theresa May renuncie definitivamente como Primera Ministra mañana miércoles y, ahora sí, Johnson tomará las riendas. Aunque tendrá varios asuntos que atender, la principal tarea para Johnson será sacar a Reino Unido de la Unión Europea, sin embargo, especialistas señalan que la estrategia del conservador es demasiado agresiva, por lo que cuenta con muchos críticos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook