Después de tres días en terapia intensiva, el primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, finalmente abandonó la unidad de cuidados intensivos para ser trasladado a una habitación en donde seguirá en observación durante la fase inicial de recuperación del coronavirus COVID-19.

Por medio de un comunicado, Downing Street informó el funcionario está de muy buen humor.

coronavirus-gran-bretaña-boris-johnson-covid-19
Foto: Getty images.

Recordemos que la noticia de que Boris Johnson había sido ingresado a terapia intensiva surgió el pasado 6 de abril y apenas un día antes ingresó al hospital por “revisiones de rutina” después de 10 días de haberse contagiado de coronavirus.

Mientras el funcionario de 55 años estaba siendo atendido le encargó el changarro a Dominic Raab, el secretario de Relaciones Exteriores, para continuar con la implementación del plan en contra del coronavirus en Reino Unido en caso de que fuera necesario.

De acuerdo con éste último, el Primer Ministro Boris Johnson no necesitó de ventilación mecánica y no desarrolló neumonía.

De acuerdo con el reporte de la oficina del Primer Ministro, este jueves 9 de abril se registraron 4 mil 344 nuevos casos de coronavirus en Reino Unido, una disminución de mil 148 casos con respecto a ayer, que se registraron 5 mil 492.

El día en que más casos nuevos se registraron en 24 horas fue el pasado 5 de abril con 5 mil 914 pacientes.

casos-nuevos-coronavirus-reino-unido
Foto: UK Prime Minister

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook