¿Han leído “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne? Pues queremos pensar que más o menos así se ve, como este misterioso bosque que apenas encontraron investigadores en un enorme sumidero que se encuentra en China.

Encuentran un bosque escondido en enorme sumidero de China

Según información de la agencia de noticias Xinhua, como en películas, cuentos o novelas de ficción, esta historia (completamente real) comienza con un equipo de investigadores que realizó una exploración en el condado de Leye, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

bosque-escondido-sumidero-gigante-china
Foto: Agencia de Noticias Xinhua.

Sería en este lugar que encontrarían un enorme sumidero kárstico, precisamente cerca de la aldea de Ping’e, en el municipio de Luoxi. Sobre éste, indicaron que mide nada más ni nada menos que 306 metros de largo, 150 metros de ancho y 192 metros de profundidad, además de que tiene un volumen superior a cinco millones de metros cúbicos.

Sería justo al interior de este sumidero gigante de China que los exploradores encontrarían un misterioso y escondido bosque.

El misterioso bosque

Y sí, como les contábamos, de acuerdo con Zhang Yuanhai, ingeniero senior del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, en el interior del sumidero hay tres grandes cuevas y un bosque primitivo que está muy bien conservado.

¿Qué hay en este lugar? Chen Lixin, líder del equipo de expedición a la cueva Guangxi 702, explicó que el bosque está conformado por árboles antiguos que miden hasta 40 metros de altura, así como por plantas de sombra que llegan hasta los hombros.

bosque-misterioso-sumidero-china
Foto: Agencia de Noticias Xinhua.

Cabe destacar que para hacer este descubrimiento, los investigadores tuvieron que descender a rappel más de 100 metros y caminar varias horas para llegar al fondo del sumidero. Además, a diferencia de las películas, en esta misión todos regresaron sanos y salvos.

Ya por último, esta clase de sumideros son pozos gigantes con características geológicas especiales que se encuentran en las regiones kársticas formadas por derrumbes repetidos. De hecho, además de China, también existen éstos en México y Papúa Nueva Guinea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook