Noticias

Boston Magazine y su gran portada en memoria del trágico maratón

La revista Boston publicó este jueves su edición de mayo, en la cual rinde tributo a las víctimas del atentado del maratón de la ciudad con el mismo nombre.

La revista Boston publicó este jueves su edición de mayo, en la cual rinde tributo a las víctimas del atentado del maratón de la ciudad con el mismo nombre.

Para entender a profundidad la portada de la revista, uno de los editores explicó en su sitio oficial cómo fue que tuvieron la idea de formar un corazón con los tennis de algunos corredores y el problema editorial que hubo cuando se enteraron de las explosiones:

“Cuando nos enteramos ese lunes sobre las explosiones (nuestras oficinas están muy cerca de donde sucedieron), estábamos a nada de publicar nuestra edición de mayo. Andábamos solamente checando los últimos detalles de la publicación: errores de dedo, diseños, fotos, etc. Cuando sucedió lo del maratón nos dimos cuenta que íbamos a tener que cambiar radicalmente la portada, misma que ya estaba lista, y varias secciones del interior. Todo eso lo teníamos que lograr en sólo 3 días”, explicó John Wolfson.

El editor explicó también que después de pensar en cientos de posibles materiales para la revista, unos diseñadores gráficos tuvieron la grandiosa idea de juntar los tennis con los que varios corredores participaron en el maratón y acomodarlos para que formaran un corazón.


Además de fotografiar los tennis para la portada, cada par fue asignado a historias de diversos participantes del maratón que conforman la sección “The Shoes We Wore”.

Después de convocar por redes sociales a ciudadanos para que mandaran sus historias y por correo sus tennis, la semana pasada los editores de Boston Magazine recibieron 120 pares de zapatos para poder realizar su portada, la cual quedó completa con la frase central…

 We will finish the race.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)