En el arranque de campaña del aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, aparecieron cuatro personas en botaras con la figura del fallecido mandatario y militar venezolano, Hugo Chávez con los logotipos de Morena, de acuerdo a Animal Político.

El evento se trató de una carrera a la cuál asistió Ana Gabriela Guevara. Al principio los asistentes se tomaron fotografías con ellas; sin embargo, al poco tiempo las personas les exigieron que se retiraran. Según reportan testigos, “los Chávez” llegaron escoltados por jóvenes vestidos con camisas negras, que impidieron que las personas dentro de las botargas dieran un testimonio.

Simpatizantes de Morena denominaron este acto como una “provocación”, y lo identificaron como un plan del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. García incluso afirmó por su cuenta de Twitter que se trataban de “Policías de Fuerzas Especiales de infiltrados”.

“Es algo que sin duda ‘el que mal gobierna el estado desde el palacio de la conspiración’ dirigió, enfrentando a los ciudadanos, porque los ciudadanos se encargaron de blindarse y denunciar a través de los gritos, de quién era el culpable”, acusó el presidente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En respuesta, el Presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo sobre las acusaciones: “No tenemos porqué. No nos ocupa ni Cuitláhuac, ni Pepe Yunes (candidato por el PRI-PVEM), lo que ocupa es nuestra campaña. Es la única propuesta que tiene [Cuitláhuac], echarle la culpa al Gobierno del Estado; echarle la culpa a Yunes, y de ahí no sale”.

Esto se da en medio de una campaña que acusa a Andrés Manuel López Obrador de querer convertir a México, una vez instalado en la Presidencia, en Venezuela. El PAN ha difundido un video en el que compara las propuestas del líder de Morena con las promesas de el ex presidente, Hugo Chávez. En particular compara la revocación de mandato sugerida por AMLO: “La consulta (de Hugo Chávez) fue un fraude. Se quedó 14 años en la Presidencia y destruyó a todo un país. Hay que conocer la historia para no repetirla”, dice una voz en el spot.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook