Para recordarnos que el futuro de la humanidad pende de la decisión de un niñote de 71 años, el presidente Donald Trump sacó su lado más infantil al darle respuesta a lo dicho por Kim Jong-un en su mensaje de año nuevo. Para los que estaban muy crudos el 1 de enero y no saben de qué hablamos, aquí va, gracias a la magia de la repetición:

En lugar de la hueca y muy utilizada frase “paz y prosperidad”, el líder norcoreano recibió el 2018 con un mensaje en el que presumió que su ejército posee un arsenal nuclear más que listo para ser utilizado. Por supuesto que su blanco predilecto es Estados Unidos… nomás es cuestión de que se decida a estirar la manita y “puchar” el botoncito que tienen en su escritorio. “Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza”, dijo en cadena nacional.

Ante tal presunción, claro que todo mundo esperaba que el mandatario estadounidense iba a contestar (en Twitter, obvio). Y claro que todos esperaban una respuesta blofeadora y ridícula… pero no tanto. Recordando cómo ganaba discusiones en sus buenos tiempos (allá por el kínder), Trump sacó material que sólo se les escucha a chamacos de 5 años para abajo. “Kim Jong-un ha dicho que el botón nuclear está en su escritorio todo el tiempo. ¿Podría alguien de su hambriento y mermado régimen decirle que yo también tengo un botón, pero que el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que funciona?”, tuiteó.

No es la primera vez que estos dos chamacos cruzan palabras que, más que temor ante un posible enfrentamiento nuclear, provocan pena ajena. Bueno, esto sólo al inicio… ya después recordamos que ambos “líderes”, efectivamente, sí tienen la capacidad de ordenar un ataque nuclear y caemos en pavor. Sobre todo porque, aunque no se han decidido a dar el bélico paso, Kim Jong-un sí parece tener todo preparado para darlo. Basta recordar que todo 2017 se la pasó haciendo pruebas de misiles, las cuales dieron como conclusión que pose la capacidad de enviar ataques a cualquier punto de Estados Unidos. Por su parte, Trump respondió metiendo presión para que la comunidad internacional aplicara sanciones económicas y diplomáticas para hacer que Norcorea pare su programa nuclear.

Y bueno, con este pueril intercambio de palabras es como iniciamos 2018.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook