“Los Boy Scouts de América han sabido por décadas que depredadores sexuales de niños se han infiltrado en su organización”, dice una reciente demanda presentada en Estados Unidos. Un grupo de abogados encontró pruebas de 350 abusadores diferentes en las filas de una de las organizaciones juveniles más grandes del mundo entero en lo que llamaron “epidemia de pedófilos”.

“Sabemos que cuando un pedófilo abusa de una víctima, no es solo una”, explicaba el abogado Stewart Eisenberg en la revelación de esta sorpresiva demanda. “Cada uno de estos 350 abusadores tiene docenas de víctimas que no han salido al público”. 

boy-scouts-america-epidemia-pedofilos-abuso-sexual-estados-unidos-03
El abogado Stewart Eisenberg presentando la demanda contra los Boy Scouts

Los Boy Scouts de América (BSA) tienen actualmente más de 2 millones 400 mil miembros juveniles y más de un millón de adultos voluntarios. Imagínense el tamaño de la organización que se estima que más de 110 millones de estadounidenses han participado en sus programas desde que se fundó en 1910. Aunque sí están basados únicamente en el país de las Barras y las Estrellas, son los fundadores de la Organización Mundial del Movimiento Scout. 

Así que sus fallas se ven también reflejadas en el ambiente internacional.

La demanda presentada este martes revela que los Boy Scouts de América no solamente conocían que había pedófilos y depredadores sexuales en sus filas. De acuerdo con los abogados entrevistados por NBC Newstambién acusan a la organización de tener una lista de posibles abusadores y esconderla para evitar represalias públicas.

boy-scouts-america-epidemia-pedofilos-abuso-sexual-estados-unidos-02
Foto: GettyImages

El abogado Stewart Eisenberg representa a un grupo de litigantes llamado ‘Abused in Scouting’ y revelaron que tienen a más de 800 clientes que han reportado haber sufrido abusos sexuales dentro de la organización de Boy Scouts en Estados Unidos. Las víctimas van desde los 14 hasta los 88 años y solamente cuatro “identificaban al mismo abusador”, explica.

Eso quiere decir que el número de pedófilos y de abusadores es mucho mayor al que se creía originalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook