La selección de Alemania pinta como la máxima favorita al llegar a Brasil 2014, lejos de lo que sentimentalmente pueda hacer el local al jugar en su país, sin embargo, los teutones seguramente no quitarán el dedo del renglón y buscarán hacerse con su cuarta Copa del Mundo, la cual no llega desde 1990.

En suelo brasileño pertenecer a un sector fuerte puede que te haga llegar embalado a la fase de eliminación, por lo que para los alemanes pertenecer al Grupo G en donde se encuentra Portugal, Ghana y Estados Unidos, puede ser lo mejor que les haya pasado.

La historia alemana dentro del balompié es muy amplia, basta con recordar a Franz Beckenbauer, Gerd Müller, hoy a Miroslav Klose o Mesut Özil, para darnos cuenta de la grandeza de esta escuadra.

Así que aquí les dejamos algunos datos tanto de la liga, la selección, la sociedad, la cultura y cientos de cosas que hacen tan grande a un país como Alemania.

A. El Asociación Deportiva de Hamburgo: es el único club alemán que ha disputado las 50 temporadas que lleva hasta hoy la Bundesliga.

B. Beckenbauer: es considerado el 3er. mejor futbolista del Siglo XX y estuvo a punto de llevar a su selección a un campeonato a pesar de tener un hombro lastimado.

beckenbauer

C. El Colonia: fue el primer equipo en campeonar en lo que conocemos hoy como la Bundesliga de la temporada 1963-64.

D. El Dresdner SC: en 1940 y 41 ganó la Copa de Alemania, por lo que se convirtió en el primer bicampeón de la misma.

1921_Dresdner_SC_x_Sorau

E. La Eurocopa de Belgica 1972: fue la primera vez que los teutones se convirtieron en la mejor selección del Viejo Continente al vencer a la URSS.

F. Felix Linnemann: fue el primer estratega alemán, puesto que desde sus orígenes esta escuadra no tenía un DT como tal, los jugadores jugaban basados en lo que hacían en sus clubes.

G. Gerd Müller: durante cuarenta años ostentó el récord de mayor número de goles marcados en un año natural, al anotar 85. Messi rompió esto en 2012 al marcar 91 tantos.

H. Herberger: es el entrenador que más tiempo ha dirigido, ya que en dos periodos logró sumar 20 años como estratega.

I. Imprenta: existen muchas teorías sobre su invención, pero según muchos historiadores un alemán llamado Mentelin es el padre de este método.

J. Johann Sebastian Bach: su gran obra es considerada como la cumbre de la música barroca.

K. Kobierski: fue el primer futbolista en anotar un gol para Alemania como selección, fue en el Mundial de Italia 1934.

L. Leipzig: fue el primer club alemán que se convirtió en campeón de la Liga Alemana en 1903.

M. El “Milagro de Berna”: fue el partido en el que Alemania Federal venció a Hungría (3-2) para convertirse por primera vez en campeón del mundo.

milagro-de-berna

N. El Nuremberg: fue el primer equipo en ganar la Copa de Alemania al vencer 2-0 al Schalke 04 en 1935.

O. OktoberFest: es la fiesta popular más grande de Alemania y para hacerle honor a su nombre, ninguna cerveza puede tener menos de 6% de alcohol.

P. Pizarro: es el único jugador no alemán que destaca entre los mejores 10 goleadores de la historia de la Bundesliga, ya que hasta la fecha ha marcado 176 tantos.

Q. Quelle: era una empresa alemana que se dedicaba a las ventas por catálogo, algo así como lo que se hace con Avón y quebró hace unos años dejando a 6 mil familias sin sustento.

R. Rahn: fue el primer futbolista alemán que se convirtió en campeón goleador, lo hizo en la Copa del Mundo de Suecia al marcar 6 tantos.

S. Schumacher: hoy se encuentra en un coma inducido, pero es el piloto más ganador en la historia de la Fórmula Uno, logró siete campeonatos.

schumi 7

T. Till Lindermann: es uno de los miembros de una de las bandas alemanas más populares alrededor del mundo, Rammstein.

U. Udo Lattek: es el entranador que más veces ha salido campeón en la Bundesliga, ganó 8 títulos en su carrera.

V. Voorhoof: el belga tuvo el honor de convertirse en el jugador que le marcó un tanto por primera vez a Alemania en una Copa del Mundo. A pesar de eso su equipo cayó 5-2 aquel encuentro.

W. Whatsapp: el Gobierno Alemán exhorta a su población a no usar esta aplicación ya que sus datos pueden quedar expuestos. Dicen que es una pésima combinación con Facebook.

X. Xing: es una red social creada en el 2003 que originalmente llevaba por nombre OpenBC, la cual es comparada con LinkedIn.

Hablamos-de-Xing

Y. Yasni: es algo muy similar a Facebook, pero con el afán de conocer personas con las cuales seas muy afín, ya que tiene un buscador más exhaustivo que el de cualquier red social.

Z. Zonas rojas: en diversas ciudades del país donde se ofrecen servicios sexuales, el gobierno colocará “parquímetros sexuales” para que las sexoservidoras depositen dinero por estar en ciertos lugares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook