La “Naranja Mecánica” hará su aparición en lo que será su décima Copa del Mundo, de la mano de Arjen Robben, Van Persie y Kevin Strootman podremos ver nuevamente a Holanda en los primeros planos del futbol mundial.

Son los creadores del futbol total, todos juegan a todo, nunca hay un espacio libre, si el compañero se mueve siempre habrá alguien para suplirlo. No por nada en los últimos años han alcanzado grandes puestos entre las mejores selecciones del orbe.

Este año tendrán que caminar por un tortuoso laberinto, en el que se encuentran con España, equipo que en Sudáfrica 2010 los dejó a un paso de convertirse por primera vez en campeones del mundo. Así que sin más preámbulos conozcamos un poco más de lo que son los Países Bajos, su paso por el deporte más visto del mundo y su gran cultura.

A. El Ajax: acaba de alcanzar su cuarta liga consecutiva, por lo que se convirtió en el equipo más ganador de la Eredivisie, ya que ha salido campeón en 33 ocasiones.

image_content_general_7559733_20140427102026

B. Bob Glendenning: es el entrenador de la “Naranja Mecánica” que más tiempo ha durado (1925-40) y el que más victorias tiene, al lograr 36 triunfos en su faceta como DT.

C. Coen Dillen: es el primer campeón de goleo en la Eredivisie y el que más tantos ha marcado históricamente, logró hacer 43 en la temporada 1956-57 y hasta la fecha nadie lo ha superado.

Dillen

D. Dennis Bergkamp: tenía miedo a los aviones y cuando jugó con el Arsenal, introdujo una cláusula en la que pedía no viajar en aeroplano, siempre lo hacía por tierra y días antes que sus compañeros.

E. Ernie Brandts: es el único jugador que ha metido un gol y un autogol en un mismo juego en los Mundiales. Lo hizo contra Italia en el 78, aún así su equipo ganó.

F. Fonte Nova: será el primer estadio donde la “Naranja Mecánica” dispute su encuentro de presentación en Brasil, lo hará nada más y nada menos que contra la campeona, España.

G. Gales: será el último sinodal que Holanda enfrentará antes de comenzar su participación en Brasil 2014. El juego se llevará a cabo en Ámsterdam el 4 de junio.

H. La Haya: vio nacer a  Dinand Woesthoff y Dennis van Leeuwen, miembros de una de las bandas holandesas más conocidas en el país: Kane.

I. Inglaterra: propinó la peor derrota en la historia de la “Oranje”, el resultado fue 12-2 a favor de los ingleses en 1912.

J. Johan Cruyff: casi no asiste al Mundial de 1974 debido a que el patrocinador de la selección holandesa y el suyo no eran el mismo. Para evitar problemas, hizo una camiseta especial en la que únicamente aparecían dos franjas negras en las mangas, y no tres como en las del resto de los compañeros que eran Adidas.

holanda74

K. Kick Smith: fue el primer hombre en marcar un gol en los Mundiales, lo hizo en Italia 34 cuando los Países Bajos enfrentaron a Suiza y Smith abrió el marcador que finalizó 3-2 en favor de los rivales.

L. Leo Canjels: fue el primer futbolista que se convirtió en bicampeón de goleo en la liga holandesa.

M. Marco van Basten: hizo su debut al sustituir a Cruyff en el Ajax, lo que fue de buen augurio pues se convirtió en un histórico, ya que marcó el gol 3 mil en la historia del Milan

N. Neeskens: es el primer futbolista en marcar un gol de penal en una final de Copa del Mundo, lo hizo ante Alemania Federal en 1974. También es el gol más rápido, puesto que llegó al minuto 1 con 27 segundos.

O. Ove Kindvall: le dio el triunfo a Feyenoord en la Copa de Campeones de Europa en la temporada 1969-70, para que los de Roterdam se convirtieran en el primer equipo holandés en ganar dicha copa.

P. Portugal vs Holanda: disputado en Alemania 2006, es el juego en que más tarjetas se han sacado. En total fueron 16 amarillas (20 por la doble amonestación) y 4 rojas.

Q. El Quick 1888 y el Schiedam: disputaron la primera final de la Johan Cruijff-Schaal, copa que lleva el nombre del Tulipán de Oro.

R. Rob Rosenbrink: es el jugador que en la Copa del Mundo de Argentina 78 anotó el gol número mil en la historia de los Mundiales.

S. El stroopwafels: es el dulce típico de Holanda, es una galleta rellena de caramelo que parece un waffle.

T. Trompettersteeg: es la calle más estrecha de Ámsterdam mide apenas 100 centímetros y es famosa porque las prostitutas posan en cristales a la orilla de la misma.

U. La Unión Sovietica: sucumbió ante Holanda en 1988 (2-0) para que los holandeses alcanzaran su primera Eurocopa en la historia.

V. Van Persie: es el máximo anotador de la “Oranje” con 71 goles, lo consiguió al meter un hat-trick frente a Hungría para superar a Patrick Kluibert quien tenía 70.

W. Willy y René Van der Kerkhof: son dos hermanos que marcaron gol en una misma Copa del Mundo, lo hicieron en Argentina 1978.

van-der-kerkhof-bros

X. La xeonofobia: en Holanda crece cada día más, a tal grado que Geert Wilders un político neerlandés, ha dicho que habría que acabar con los inmigrantes de familia morroquí.

Y. En Yemen: un grupo terrorista tuvo secuestrados por seis meses a Judith Spiegel y su pareja, Boudewijn Berendsen, dos periodistas holandeses, una muestra más de la violencia mundial que aqueja a ese sector.

Z. Zelanda: es la provincia de los Países Bajos que menor población alberga. Su número de habitantes no rebasa los 381 mil habitantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook