Tanto estuvieron duro y dale en redes con “se me hace raro que países de América Latina no reporten casos de coronavirus”… y ahí está: el brote ya llegó a la región. Es en Brasil, donde autoridades acaban de confirmar el primer paciente de la región sur del continente americano.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó esta mañana que ya se registró el primer caso de coronavirus en el país, lo cual significa que la nueva cepa ha llegado a Latinoamérica.

El análisis para confirmar el caso fue realizada en el Instituto Adolfo Lutz. El paciente es un hombre de 61 años que viajó a Italia. El hombre ya se encuentra en aislamiento domiciliar, en São Paulo.

Con esta noticia, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ya solicitó a la compañía aérea la lista de pasajeros del avión en que regresó el paciente de Italia, con el objetivo de identificar que hay más personas infectadas.


De acuerdo con The Guardian, las autoridades de Brasil estarían a punto de confirmar el primer caso de coronavirus en América Latina. Hasta el momento el Ministerio de Salud de Brasil no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero al parecer lo hará en cuanto tengan los resultados de una contraprueba.

Foto: Reuters

Según indica Deutsche Welle (DW), el caso que estaría por oficializar la llegada de la nueva cepa del coronavirus a Latinoamérica sería el de un hombre de 61 años que estuvo en la zona norte de Italia. 

El sujeto habría dado positivo en las primeras pruebas, pero antes de confirmar el caso se realizan nuevos análisis.

Fuentes extraoficiales apuntan que las primeras pruebas se realizaron en Sao Paulo. DW indica que es en un hospital de la ciudad (el Albert Einstein) donde actualmente se encuentra ingresado el paciente.

mapa-coronavirus-mundial

Las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil señalan que el resultado de la nueva prueba podría ser dada a conocer este miércoles. Con base en los resultados también se informarían las medidas que adoptarán las autoridades de Brasil para evitar contagios… tomando en consideración que es época de Carnaval.

Las investigaciones preliminares del caso indican que el sujeto estuvo en Lombardia entre el 9 y el 21 de febrero. Hay que señalar que Italia es uno de los países europeos que, en los últimos días, más casos por coronavirus ha reportado: hasta el momento registra casi 300 personas infectadas y 11 muertes.

Cabe señalar que hasta ahora en Brasil se han presentado 154 posibles casos. Todos han sido negativos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook