Si algo ha caracterizado a la corta administración de Michel Temer, personaje que le está cuidando el changarro a Dilma Rousseff (retirada del cargo por 180 días), no es precisamente su innovadora forma de gobernar…. sino la ola de despidos que aplica. Aunque muchos de los “sin chamba” denunciaban despidos injustificados, nadie hacía caso, pero este caso es ejemplar.

José Catalão era ya un viejo conocido de todo aquel que fuera invitado al Palacio del Planalto (lugar desde donde despacha el presidente brasileño), aunque sin nada de notoriedad, más bien discreto el muchacho: 9 años desempeñando la función de mayordomo oficial, sirviendo orgullosamente la mesa de Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos del Partido de los Trabajadores (PT). Sin embargo, la fama le llegó a Catalão ya que se ha convertido en el ejemplo vivo de la ola de despidos injustificados que Michel Temer (por cierto, del Partido Movimiento de la Democracia Brasileña) viene realizando.

michel temer dilma

En noticia divulgada por el diario Folha de S. Paulo, el motivo principal con el que le justificaron su despido a Catalão fue por ser “demasiado petista” para la actual administración… hecho que siempre ha negado el otrora mayordomo, al afirmar que no pertenece a ningún partido político e incluso llegó a servir muy gustosamente a Temer, cuando éste era vicepresidente.

En la página Facebook de Lula no se dejó de comentar el “curioso” episodio: “Querido, llame para darte mi solidaridad, tu siempre fuiste un funcionario ejemplar, que alegraba mucho el palacio. Es una pena que un gobierno provisorio actúe como gobierno definitivo y despida a funcionarios como tú”.

lula mayordomo

Desde el ascenso de Temer al poder… vaya que los funcionarios de la época Rousseff tienen mucho que temer: el presidente en ejercicio despide en promedio a 100 funcionarios por día útil. Además de Catalão, también echó al fotógrafo oficial de Dilma, Roberto Stucker Filho. Lo bueno es que Temer es del partido de la Democracia Brasileña. Por cierto, algo que ha llamado la atención de los brasileño es el hecho de que en el nuevo gabinete presidencial no hay ni mujeres ni negros… gobierno incluyente.

*Vía dn.pt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook