Brasil le volvió a hacer el feo a las grandes potencias, al rechazar esta vez la ayuda que los líderes del G7 acordaron enviar para combatir los incendios que se registran en la región de la Amazonia.

La razón, aparentemente, no es que el gobierno de Jair Bolsonaro tenga la situación bajo control… sino el hecho de que el apoyo fue anunciado por Emmanuel Macron, con quien el mandatario brasileño trae un pique con niveles de patetismo que sólo habíamos visto en el legendario choque entre Carlos Trejo y Alfredo Adame.

¡Pum! Multan a Jair Bolsonaro por haber insultado a diputada en 2014
Foto: Getty Images.

“Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, cita DW a Onyx Lorenzoni, jefe de gabinete del presidente de Brasil, en referencia a los 20 millones de dólares que los líderes del G7 utilizarían para el envío de aviones a la región del Amazonas… todo para luchar contra los incendios que desde hace más de 20 días se registran.

Y muchos pensarán que el rechazo del apoyo fue de lo más cordial… pero espérense a ver lo que agregó el jefe del gabinete de Bolsonaro. Algo así como “¿Macron ni siquiera puede evitar un incendio predecible en una iglesia que es patrimonio de la humanidad y quiere enseñarle a nuestro país?”

Crítica de Macron sobre incendios en el Amazonas es puro "colonialismo", dice Bolsonaro
Foto: Cuartoscuro.

Evidentemente, Lorenzoni hizo referencia al reciente incendio registrado en la catedral de Notre-Dame, en París. Además, señaló el funcionario brasileño, la negativa a aceptar la ayuda del G7 contra los incendios en la Amazonia es porque “Brasil es una nación libre y democrática y nunca ha tenido prácticas colonialistas e imperialistas como quizás sea el objetivo de Macron”… ¿¿??

Ya para rematar, Lorenzoni recomendó a Emmanuele Macron ocuparse de “su casa y sus colonias”

Apenas ayer, el mandatario francés anunció la ayuda que los líderes del G7 acordaron enviar a Brasil para combatir los incendios en la Amazonia. Según El País, Macron propuso la creación de un fondo internacional con el cual, además de atender los incendios, se visualizara un proyecto a largo plazo, consistente en la reforestación de las zonas afectadas.

Bolsonaro se burla de Brigitte Macron y así responde el presidente de Francia
Foto: Reuters.

Peeeero bueno, lo que venga de Macron no será bien recibido por Bolsonaro… sobre todo luego del duelo de declaraciones que han sostenido en los últimos días, nomás porque al francés se le ocurrió decir que lo que sucede en la Amazonia era una “crisis mundial”. De ahí el presidente brasileño criticó los modos de su homólogo europeo de una forma tan ridícula que, al final, terminó en críticas y burlas hacia la esposa de Macron, Brigitte.

¿Qué puedo decirles?, Es triste. Pero es triste en primer lugar para él y los brasileños”, declaró Macron. “Deseo que pronto tengan un presidente a su altura“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook