“Fue como si la tierra se cimbrara y luego un resplandor rojo…”

Una fuga de gas en la refinería de Amuay, una de las tres que conforman el Centro Refinador de Paraguaná -el más grande de Venezuela y Latinoamerica-, provocó una explosión en la que han muerto, según las cifras oficiales, al menos 26 personas y más de 80 han resultado heridas.

De acuerdo a información de la cádena de televisión venezolana Globovisión, la mayoría de los muertos son efectivos del Destacamento 44 de la Guardia Nacional, que se encontraba en el lugar para custodiar la refinería.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ha informado de que la explosión ha paralizado las operaciones en la planta:

“La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”, ha asegurado Ramírez

Y mientras la población de la zona ha sido evacuada y todos los servicios de emergencias de bomberos, ambulancias y protección civil han sido activados, más de 645.000 barriles diarios estarán dejando de producirse durante los días que tarden las autoridades en poner la refineria en marcha.

Las autoridades esperan que sea en menos de tres días.

Aquí un video del incendio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook