Atentados en Noruega: El día más trágico desde la II Guerra Mundial

Noruega ha vivido hoy su día más trágico desde la II Guerra Mundial.

Por lo menos diecisiete muertos y decenas de heridos han sido confirmados por la prensa local después de que este viernes se registraran dos atentados terroristas en Oslo, capital del país.

Todo comenzó con la explosión de una bomba en el centro de la capital, el cual arrojó un saldo de diez personas muertas. Noventa minutos más tarde se perpetraba un ataque armado durante una reunión de jovenes laboristas.

La policia local ha confirmado que el artefacto explosivo estalló en el centro de la capital noruega a un costado de las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, afectando severamente las oficinas del Ministerio del Petroleo, la sede del gobierno federal y las oficinas del diario de mayor circulación: VG.

En los últimos minutos, el gobierno
Por su parte, periódicos locales informaron sobre un tiroteo entre la policia y un grupo armado en la isla de Utoya, a un par de kilometros de Oslo. Los informes han confirmado que en la isla se reunían las juventudes del partido laborista, actualmente en el poder. Hasta el momento una persona ha sido detenido tras el tiroteo en el que han muerto por lo menos dos jovenes, aunque testigos citados por la agencia Reuters aseguran haber visto al menos una veintena de cadáveres tendidos en el suelo.
Acá les dejamos el link a la  cobertura en vivo y una galería con las primeras imagenes de la explosión:

*Imagenes de Agencias