Hace unos minutos Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral informó que Hugo Chávez con el 54,4% de los votos se ha impuesto en las elecciones presidenciales al candidato de la oposición Henrique Capriles, que se queda con tan sólo el 44% de las sufragios.

Según la presidenta del CNE, hasta el momento han sido contabilizados el 90% de votos. Venezuela será gobernada los próximos seis años por Hugo Chávez, el ex militar “bolivariano”, que tras un intento de golpe de estado fallido se hizo del poder hace catorce años y ha sido reelecto por tercera vez consecutiva.

La jornada electoral inició temprano para los votantes venezolanos y terminó tarde.

En punto de las siete del día partidarios de Chávez hicieron sonar las alarmas por las calles de Caracas para llamar a la gente a votar desde primera hora, una tradición del régimen cada que hay elecciones.

Por la tarde, el sistema de votación, completamente automatizado, fue insuficiente para los ciudadanos que seguían formados a pesar de que a las seis las casillas ya habían cerrado. Según  información de Reuters, todos los venezolanos formados pudieron emitir su voto… en total más del 80% del padrón electoral.

Y mientras los votantes sufragaban, en las redes sociales, bajo el hashtag #TúDecides, la oposición hacia un llamado a denunciar las irregularidades de la elección… una elección que, sin tomar en cuenta el uso de medios másivos y recursos públicos por el candidato oficial, podría calificarse de “limpia”.

En su cuenta de twitter @chavezdanga, el mandatario sudamericano ha agradecido a sus seguidores la nueva victoria electoral que le permitirá mantenerse en el poder hasta el 2019.

Por su parte, Capriles (@hcapriles), el primer candidato de la oposición con posibilidades serias de vencer a Chávez en las presidenciales, ha ofrecido hace unos minutos una conferencia de prensa en la que ha reconocido su derrota:

“Para saber ganar hay que saber perder. Para mí lo que el pueblo diga es sagrado… pido a quienes se mantienen en el poder respeto y reconocimiento a casi la mitad del país, que no está de acuerdo con este Gobierno… Soy un demócrata. Nunca voy a poner a nuestro pueblo en zozobra. Así es la democracia. No se sientan derrotados…

 

El tiempo de Dios es perfecto, y el tiempo de Dios ya llegará. Quiero agradecer a los más de seis millones de venezolanos que hoy me dieron su confianza. Quiero decirles que cuentan conmigo, que estoy a su servicio. Pero también los otros venezolanos que votaron por una opción distinta.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook