Dan 10 años de prisión a un sujeto por apuñalar a un cachorro pitbull Mundo
Foto ilustrativa: Pixabay

¿Suficiente? Dan 10 años de prisión a un sujeto por apuñalar a un cachorro pitbull

Brendan Evans causó la muerte de un pitbull en el 2017 luego de darle 50 puñaladas; este 2021 le dieron una sentencia de 10 años en la cárcel

Dicen por ahí que mejor tarde que nunca… cuatro años después de que un sujeto apuñalara a un cachorro pitbull, finalmente recibió sentencia por sus actos. Brendan Evans es su nombre y pasará 10 años en prisión por lo que le hizo. ¿Es suficiente?

Brendan Evans y la brutal forma en que asesinó a un pitbull

Sucedió en el 2017 en el sur de Florida. Una pareja escuchó a un perro al interior de una maleta abandonada, y al inspeccionarla, se toparon con una escena terrible. Un cachorro pitbull estaba en ella con múltiples heridas de arma blanca.

Dan 10 años de prisión a un sujeto por apuñalar a un cachorro pitbull

Foto ilustrativa: Pixabay

Rápidamente reportaron el hallazgo a la policía, la cual descubrió que el pitbull respondía al nombre de Ollie, que había recibido un total de 50 puñaladas y que Evans fue quien abandonó la maleta. Aunque recibió atención y mucha gente se ofreció a adoptarlo, el cachorro murió dos días después de ser encontrado.


El tipo, quien tiene 35 años de edad actualmente, negó toda acusación en su contra sobre la tortura hacia el pitbull, pero los investigadores identificaron su ADN en la maleta. Además, cuando la policía registró su departamento, descubrieron restos de otros animales en su refrigerador y hasta en el microondas.

Recibió 10 años de prisión… pero pudieron ser 85

Como te comentaba, fueron cuatro años de esperar una sentencia contra este sujeto y ahora el problema es que muchos creen que no es suficiente. Brendan Evans recibió una condena de 10 años de prisión luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Dan 10 años de prisión a un sujeto por apuñalar a un cachorro pitbull

Foto ilustrativa: Pixabay

¿El trato? Se declaró culpable de dos cargos por maltrato animal (incluida la muerte del pitbull), se desestimaron otros 15 y la sentencia quedó en los mencionados 10 años.

De acuerdo con Univisión, el hombre pudo haber recibido hasta 85 años de cárcel por los 17 cargos de abuso contra animales, por lo que la condena final no cayó nada bien entre activistas y defensores de los animales.

Dan 10 años de prisión a un sujeto por apuñalar a un cachorro pitbull

Foto ilustrativa: Pixabay

Aunque no fuimos apuñalados, nuestros corazones nunca sanarán de este caso (…) Nos asusta pensar en el día en que saldrá libre”, escribieron en un post donde actualizaron sobre el caso en un grupo de Facebook llamado “Justice for Ollie”.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que se hizo justicia ante la terrible muerte que sufrió ese cachorro de pitbull, o las autoridades de Florida se quedaron cortas con la sentencia?

Mundo enfermo y triste: 21 años de prisión a veterinario por abuso sexual de perritos

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)