El juez Brett Kavanaugh continúa avanzando en su camino como magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos luego de que el Senado dio luz verde para confirmar a este hombre del presidente Donald Trump, quien ha sido acusado de abuso sexual.

A pesar de los testimonios y el ruido mediático que gira en torno a Kavanaugh, los senadores decidieron ponerle fin a la discusión sobre la confirmación del juez. Y aunque sigan las manifestaciones en contra del nombramiento, se prevé que el fin de semana, Brett sea confirmado como magistrado, en otro caso polémico que ha cubierto a la Casa Blanca.

Con 51 votos a favor del nombramiento y 49 en contra, el conservador se perfila para la Corte Suprema. Hay que recordar que en su camino se topó con la doctora Christine Blasey Ford, quien bajo juramento dio su testimonio sobre los casos de abuso y el intento de violación durante una fiesta, en 1982.

Sin embargo, ante la grave acusación y también bajo juramento, Kavanaugh negó los cargos. ¿Luego? En medio de la investigación del FBI, encargada por el mismo Senado, algunos sectores de Estados Unidos apoyaron la versión de la doctora Christine.

Y mientras se da a conocer esta información y se espera la confirmación, el Partido Republicano ha salido a defender la “honorabilidad” del juez y… no se hizo esperar la reacción de Donald Trump —en su cuenta de Twitter, como siempre—:

“¡Estoy muy orgulloso del Senado por votar ‘Sí’ a la nominación del juez Brett Kavanaugh!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1048226225196552193

Según el mandatario de Estados Unidos, los manifestantes son gente pagada por el empresario húngaro George Soros y su protesta no es real: “son profesionales pagados para hacer al Senado lucir mal. ¡No caigan!”

Es decir, la oposición también es una fake news por Trump, en contexto también del movimiento Me Too.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1048196883464818688

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook