La Cámara de los Comunes aprobó el decreto de ley que permitirá al Gobierno británico, representado por la primera ministra Theresa May, el poder constitucional para ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. De acuerdo con la agencia Deutsche Welle, la ley pasó sin enmiendas con 494 votos a favor y 122 en contra. La aprobación de este miércoles 8 de febrero permite que May active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el que se dará inicio al Brexit.

Los parlamentarios desecharon propuestas de la oposición para matizar el Brexit, como una propuesta que exigía garantizar los derechos de los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido u otra que pedía mayor control parlamentario sobre las negociaciones con la UE. La nota la dieron cerca de cincuenta integrantes del Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbin, quienes a pesar de las órdenes que les fueron encomendadas, votaron en contra de la activación del Brexit. Corbin argumentó que aprobar el decreto de ley era cumplir el mandato de los ciudadanos británicos en el plebiscito del pasado 23 de junio.

Según apunta la cadena BBC, la primera ministra Theresa May estableció como fecha límite para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa para el 31 de marzo y se espera que las conversaciones que se mantengan con la Unión Europea duren al menos dos años. De acuerdo con la publicación, el Reino Unido dejaría de formar parte del bloque europeo en 2019.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook