¿Estás en busca del amor? ¿Te gustaría tener a alguien que estuviera siempre contigo y te quisiera como a nadie? Hay muchos perritos y gatitos rescatados de la calle o de condiciones de maltrato y abandono que están en busca de un hogar y tu puedes dárselos.

Hay muchos refugios de animales a los que puedes acudir para adoptar a una mascota pero si no sabes por dónde empezar a buscar o te gustaría ayudar a la campaña de adopción compartiendo la información, acá te dejamos una muy buena opción.

Foto: Getty Images

Brigada de Vigilancia Animal

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) es parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y desde 2005 se encarga de vigilar la aplicación de la Ley de Protección a los Animales local.

Las principales funciones de los 79 integrantes de la brigada son prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado. Se mantienen pendientes de manera permanente de las denuncias de maltrato de las 16 alcaldías de la Ciudad.

brigada-vigilancia-animal-cdmx
Foto: BVA.

Todos los animales rescatados pueden ser adoptados a través del programa “Apadrina o adopta a un animal de compañía”.

¿Cómo podemos adoptar a uno de estos animalitos?

La brigada tiene en línea un catálogo de perros y gatos que están listos para ser adoptados. Cada uno tiene una foto que le tomaron recién bañados y con sus mejores galas para que lo conozcas, su nombre, el sexo, su edad y una breve reseña de las condiciones en que llegó a la brigada o fue rescatado.

Todos están esterilizados: hembras y machos.

Por ejemplo, ella es Irlandesa. Es hembra, tiene 3 años y llegó a las instalaciones de la brigada el 9 de noviembre de 2017. Irlandesa era un animal de la calle que estaba lesionada, tenía una luxación coxofemoral pero con cuidado actualmente se encuentra recuperada y lista para encontrar un hogar que la quiera mucho.

Acá te dejamos el link del catálogo de adoptables. 

perros-catalogo-bva-cdmx
Foto: BVA

¿Cuáles son los requisitos para adoptar? 

Si quieres obtener más información sobre los requisitos y procedimientos que se necesitan debes llamar al 55 1312 4660. Incluso existe la posibilidad de que el personal de la Brigada te lleve a tu nuevo amigo hasta la puerta de tu casa.

Acá te dejamos también la cuenta de Instagram de la brigada en donde comparten fotos de todos los peluditos para que los conozcas.

Pero si no puedes adoptar y quieres apadrinar a un peludito o donar alimento a la brigada también lo puedes hacer. Debido a la pandemia de COVID-19 y la sana distancia es necesario que te comuniques primero a la brigada para acordar la manera en que esto pueda llevarse a cabo y listo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook