En estas épocas mundialistas la alegría está a flor de piel… tanto así que el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Manuel Lino Zárate, le encontró algo de gracia a la tragedia que viven los centroamericanos cuando, en su intento por llegar a los Estados Unidos, tienen que viajar en el tren conocido como La Bestia.

La triste imagen de los centroamericanos fue aludida por el funcionario federal mediante una “jocosa” imagen en la que un avión con personas trepada en la parte de arriba, tal como lo hacen los inmigrantes; la foto iba acompaña de la  “humorística frase”: ‘‘Llegada de la selección de Honduras a Brasil’’.

Como era de esperarse, usuarios de las redes sociales  de inmediato rechazaron el chascarrillo emitido por Erwin desde una cuenta con liga directa a la Presidencia de la República, por lo que el secretario presidencial –considerado uno de los 300 líderes más influyentes de México-tuvo que borrar la imagen.

Los inmigrantes que viajan a bordo de La Bestia en su mayoría provienen de Centroamérica y en su paso por el país son víctimas de robos y abusos, ya sea por parte de grupos criminales o de la misma policía.

Al poco rato –y al ver que la broma igual y le puede costar la chamba- recurrió a la frase patentada por Enrique Garay para excusar faltas tuiteras:

*Vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook