El pasado 21 de agosto debido a un paro cardiaco, el “Rebelde del Acordeón” Celso Piña murió en Monterrey a los 66 años de edad.

Los homenajes para recordar a este gigante de la música han surgido en todas partes de nuestro país y del mundo. Por supuesto Nuevo León, su estado natal, no podía quedarse atrás. Es por ello que tirando la casa por la ventana el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de una vez propuso incluir un acordeón en el escudo del estado.

No, no es broma. 

Durante un evento del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado, el gobernador afirmó que así como el escudo incluye una empresa o una planta de anacahuita, también debería tener un acordeón en honor a Celso Piña y porque “es parte de nosotros”.

Pero no es todo. Por medio de sus redes sociales, el gobernador Rodríguez Calderón anunció que estarán reproduciendo música de Celso Piña en la Explanada de los Héroes a partir de ayer, jueves 22 de agosto, y durante todo el fin de semana.

Hasta proponen nombrar una calle

En el Congreso de Nuevo León, diputados del PAN propusieron al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, que se instalara un busto en honor a Celso Piña e incluso que se le ponga su nombre a la calle Libertad de la colonia Independencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook