Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León conocido popularmente como El Bronco, no ha dado muchas pistas sobre cuál será su futuro en la carrera presidencial de 2018. El independiente, con pasado priista, que ganó la gubernatura de su entidad en junio de 2015 ha sido muy ambiguo y hasta contradictorio a la hora de hablar sobre si competirá en los comicios del próximo año. El mandatario ha indicado que comunicará públicamente su decisión en diciembre de este año, aunque en medio de todo eso, se han mezclado algunos mensajes confusos al respecto. El Bronco ha declarado que no pensará en una posible candidatura a la Presidencia de la República hasta después de enfocarse en los problemas de su región, aun así, ha dicho que va a “caminar solo” y no hará alianzas con partidos ni con otros candidatos independientes.

Dice que no va, o que todavía no sabe si va, pero en algunas ciudades ya han aparecido bardas postulándolo como candidato. Dice que se va a definir hasta finales de este año, pero ya empezó a preparar sus chivas y a hacer cambios en su gabinete para emprender su aventura presidencial. Dice que hasta diciembre dirá su elección, pero ya adelantó que no necesita del espaldarazo ni la bendición del presidente Enrique Peña Nieto para lanzarse como contendiente en 2018, como señalaron algunos medios de comunicación. En fin, El Bronco dice que nada está escrito sobre piedra, pero que le quitará votos en el norte a Andrés Manuel López Obrador, el único competidor seguro en las elecciones de 2018. “Lo que tiene que hacer Andrés Manuel es dejar de estar quejándose, que se ponga a jalar, que se ponga a trabajar”.

Ese mismo día de finales de mayo, el gobernador de Nuevo León denunció que el político tabasqueño, al igual que todos los demás integrantes de los partidos políticos, se gastan el dinero del pueblo. Pero que él no es como los Anaya, los Ochoa Reza o AMLO. Que él no se gasta la feria de los mexicanos. Y claro, volvió a decir que ese todavía no era el momento para declarar si competirá en el proceso electoral del próximo año. Pero tal vez ninguna de estas afirmaciones sea tan cierta como asegura el gober. El pasado 11 de junio, el periódico Reforma denunció que la cacareada austeridad de Rodríguez Calderón más bien es pura lengua. De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso la publicación, en el periodo comprendido entre noviembre de 2015 y marzo de 2017, el gobernador ha realizado al menos ocho viajes en vuelos privados con cargos al erario por un valor de 1.2 millones de pesos.

Jaime Rodríguez, 'El Bronco', gobernador de Nuevo León
Foto: Facebook

A la usanza del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pareciera que El Bronco también nos bombardeará con publicidad a pesar de que, según él, todavía no ha decidido si se lanzará por la grande. De acuerdo con una investigación de Reforma, publicada este lunes 26 de junio, la imagen del mandatario neoleonés se está promoviendo abundantemente en la Ciudad de México y Monterrey a través de vallas publicitarias. En esta publicidad, disfrazada a manera de entrevista casual y pertinente, se destaca el papel de la administración de don Jaime Rodríguez y cómo ha reestructurado, supuestamente, la deuda pública en su estado. Aunque el gobernador ha negado que su aparición en la revista AR le haya costado biyuyo alguno, la investigación del periódico revela que se pagaron 7.4 millones de pesos para publicitar la imagen del otrora priista:

1.- 400 mil pesos por concepto de portada y entrevista de seis páginas en la revista.

2.- 7 millones de pesos por anuncios en vallas publicitarias de la Ciudad de México y Nuevo León.

Así las cosas con El Bronco, lo bueno es que todavía no sabe si se va a lanzar por la Presidencia. Imagínense si sí fuera en serio.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León
Foto: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook