Despuesito de que el INE anunció que había descubierto el uso de recursos de empresas por medio de triangulaciones para su campaña, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ declaró ayer que presentaría una demanda en contra de la autoridad electoral -INE- porque sólo se la pasan “jode y jode su candidatura”.

Leer: ¡PUM! El Bronco sí recibió financiamiento ilícito para su campaña: INE

Y ya cumplió.

Este lunes, el ‘Bronco’ presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales -Fepade- en contra de la aplicación que los independientes utilizaron para recoger las firmas de apoyo ciudadano a sus candidaturas.

recolección firmas bronco
Foto: Informador.mx

El representante legal del candidato, Juan Morales, señaló que su cliente fue víctima de críticas y señalamientos por sus actividades en los momentos de recoger firmas después de las declaraciones que fueron emitidas por el Instituto Nacional Electoral -INE-.

También explicó que la denuncia va en contra de quien resulte responsable por el instrumento, lugar en el que cabrían funcionarios del INE que estuvieron involucrados en la asignación de la licitación a la empresa Grupo Tecnológico y Cibernética, la empresa misma y también quienes la operan. Así lo refiere El Financiero.

“La intención es que dentro de esta situación se aclare cuál fue el legal proceder por parte del ingeniero –Rodríguez Calderón-. –El INE– está denigrando, están prestándose a dar información antes de tiempo, están manejando cosas que son reservadas como públicas, información privilegiada”, explicó

App INE
Foto: Fernanda Familiar

Argumentó también que la app tiene un vicio de origen desde el momento en que se licitó a la empresa, misma que ya había sido multada por el INE pero se recontrató por su bajo costo. Además de que no se cumplió con una norma oficial que indica los requisitos de seguridad para documentos electrónicos, lo que quiere decir que toda la información que se subió en ella es vulnerable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook