En una entrevista para Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, el aspirante a la presidencia Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ aseguró que va a rechazar el financiamiento que el INE otorga a los candidatos sin partido, aproximadamente un millón de pesos.

Ya de paso retó a los candidatos partidistas a hacer lo mismo y “regresarle el dinero a los mexicanos” para que se haga una campaña “parejita”, sin embargo señaló que hasta el momento nadie ha contestado. Agregó que el financiamiento con recursos públicos para los partidos políticos se otorga con el fin de formar políticos, pero ante el fracaso de esa labor deberían regresar el dinero. 

“Se los voy a regresar, no vaya a ser que a los candidatos (partidistas) les falte. Yo haré una campaña con financiamiento de ciudadanos que quieran aportar para que México sea mejor. Creo que se puede ser presidente sin el dinero de los mexicanos” señaló y recalcó que “No formaron a nadie, solo están reciclando políticos. Yo no quiero eso, no lo haré. Mientras a Meade le van a dar 600 millones por las alianzas del PRI, a Anaya otros 700 y a López Obrador casi 500, a nosotros uno. Mejor quédense con ellos, no les vaya a hacer falta”.

Afirmó que la ley electoral “es muy gacha” con los aspirantes independientes y que el INE no cuenta con la infraestructura suficiente para soportar el proceso de los candidatos sin partido. Dijo que los ciudadanos están hartos de los partidos políticos y las doce millones de firmas que lograron los candidatos independientes son prueba de ello. 

Ya para rematar hizo una comparación entre los candidatos a la presidencia: con AMLO dijo tener una similitud porque ambos vienen de la adversidad y luchan con el sistema, pero Obrador sigue en el sistema; de Ricardo Anaya señaló que tiene una formación tecnócrata y que no ha gobernado nunca; y sobre Meade aseguro que ha sido un burócrata por muchos años, no tiene experiencias empresariales y no conoce el México “violento, pobre y complicado”. 

Foto destacada: Nuevo Laredo TV 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook