Como tío al que ya ni se contemplaba para el viaje, pero que llega y se quiere ensartar en el Chevy… y todavía exige agarrar buen lugar, así “El Bronco”, que todavía no agarra la onda de que su presencia en las elecciones es más cuestionable que el penal del Madrid contra la Juve y comenzó su primer día como candidato presidencial intentando modificar lo que de por sí tendrá que ser modificado con su registro.

Estrenándose como vocero del gobernador con licencia de Nuevo León, Javier Náñez Pro, informó al Instituto Nacional Electoral (INE) que el buen Jaime Rodríguez no está muy de acuerdo con el formato de los tres debates presidenciales (pese a que nomás se ha dado a conocer el del primero)… por lo que pide que las negociaciones de cómo serán los encuentros comiencen desde “cero”.

Denise Maerker, Sergio Sarmiento y Azucena Uresti, moderadores debate presidencial
Imagen: Especial

En lo que respecta al primer debate, a celebrarse el próximo 22 de abril (ya, la próxima semana) Náñez comentó que a El Bronco no le gustan los moderadores que fueron escogidos, ya que no ofrecen parcialidad en su conducción…¿¿¿???  Sí, según el vocero del candidato independiente, tanto Denise Maerker, como Azucena Uresti y Sergio Sarmiento “ya han manifestado su opinión respecto a la candidatura de Rodríguez Calderón y se supone que la característica más importante que debe tener el moderador es ser imparcial”… ummmta, bajo ese criterio entonces el debate lo va a tener que conducir Javier Lozano o Meade, que son los únicos que dieron su visto bueno a la llegada del gober neoleonés al proceso electoral, pese a las transas que le fueron descubiertas.

Por otra parte, agregó Náñez, la versión regia de Fox quiere que nomás sea un solo moderador por debate, ya que con tres no hay garantías de que el debate no se centrará en un solo candidato… al parecer, Rodríguez Calderón se la pasaba viendo el resumen de los partidos de los Tigres mientras se transmitieron los debates presidenciales de Estados Unidos. De haberlos visto, se daría cuenta de que un debate puede ser bien moderado por más de una persona.

¿Es mejor el formato escogido? Pues al menos será diferente a los acartonados debates a los que ya estamos más que acostumbrados, en los que lo más relevante es la presencia de una edecán… pero quizás las sugerencias serán tomadas en consideración… para los próximos dos encuentros. En lo que concierne al que se celebrará el día 22, el INE prevé que sólo tendrá que ser reajustado, reduciendo el número de bloques de cuatro a sólo tres. Esto será discutido hoy, en la Comisión Temporal de Debates Presidenciales del INE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook