Por el presunto desvío de recursos en la recolección de firmas para la candidatura presidencial, el Bronco podría enfrentar un juicio político. ¿Y eso? El controvertido senador Samuel García junto con organizaciones pidieron al Congreso de Nuevo León que se lleve a juicio al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Además del famoso caso de las firmas, la petición contra el Bronco va por la compra de un dron carísimo, el aumento salarial injustificado de la suegra del gobernador de Nuevo León y hasta el cobijagate —¿lo recuerdan? Se trató de la compra irregular de 200 mil cobijas que no cumplieron con los requisitos, a finales de 2015. En esta tarea, el gobierno local gastó cerca de 30 millones de pesos. Ahí nomás.

Piden juicio contra el Bronco

Mientras esto sucede en el Congreso de Nuevo León, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza cuál sería la vía para sancionar a Jaime Rodríguez Calderón por el caso de las firmas. Según Samuel García, “la violación electoral del Bronco ya es inamovible”. Lo único que los inconformes esperan es saber cómo se juzgará al Bronco.

En entrevista a medios, García explicó que la SCJN se estudiará si se va a sancionar al Bronco por las reglas que el Congreso de Nuevo León estipuló en 2019 o de plano el independiente se va a juicio político.

Bronco-juicio-político-nuevo-leon
Foto: Cuartoscuro.

“Si ya sabemos que la Corte va a determinar la vía para sancionar, lo que queremos es que se adelante el juicio político, que probablemente sea la vía que la Corte establezca, y así ganarle tiempo al tiempo, y que tengamos pronto una sanción, que sea la destitución e inhabilitación en ambas vías”, dijo García.

O sea, que haiga sido como haiga sido, lo que busca García y algunos civiles es que el Bronco enfrente un proceso por los presuntos casos de corrupción.

juicio-politico-bronco-jaime-rodriguez-calderon
Foto: @Contraportada_r.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook