Jaime Rodríguez Calderón, conocido popularmente como El Bronco, nunca se ha distinguido por su recato, por ser respetuoso, por su buen gusto, por medirse en sus palabras o por ser diplomático. El gobernador de Nuevo León y potencial candidato independiente a la Presidencia de la República ha pronunciado frases como “a una niña gorda no la quiere nadie“, “soy el limón en las hemorroides de los políticos”, “ni mi vieja me va a influenciar para que tome alguna decisión”, “que (las parejas gay) se casen, ya se pueden casar en Saltillo“, “me di cuenta de que los gordos son los más chingones del mundo… no hay ningún flaco chingón, ni flaca”. El mandatario neoleonés no tiene filtro y dice lo que se le viene en gana: El Bronco ha dejado más frases memorables —casi siempre para mal— que resultados en sus casi dos años al frente de su entidad.

Ayer, 31 de agosto, don Jaime Rodríguez nos endilgó otro de sus característicos enunciados llenos de sapiencia. En un acto para promover que las madres amamanten a sus hijos, El Bronco indicó que los mitos alrededor de la lactancia materna son completamente falsos. Y para comprobar su punto, puso como ejemplo a su propia mamá, la señora Basilisa Calderón, quien lo amamantó a él y a nueve hermanos más. “Sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá, y no le pasó nada“, dijo el dicharachero funcionario. En el evento “Lazos por una lactancia exitosa”, el mandatario aseguró las últimas generaciones se han olvidado de “lo más preciado que es la naturaleza”.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco
Foto: Captura

En otra parte de su discurso se echó esta joyita: “Dios es grande y nos hizo tal cual para procrear y conservar a la sociedad, para que la sociedad conserve a la naturaleza y podamos mantener la vida, pero la hemos destruido desde el origen, desde nacimiento, por eso ustedes son mujeres valientes, porque hoy han regresado al origen, a lo que nunca debimos haber cambiado”.

Y de ahí pa’l real: Rodríguez Calderón se dio un festín de aquellos y espetó una frase irrisoria tras otra:

1.- “El amamantar es un derecho. Quizás hay muchas que digan yo no pero el derecho a ser amamantados luego se los van a reclamar por todo esto. Porque yo tengo 60 años y he ido dos veces al hospital, cuando mucho he recibido unas diez o doce inyecciones y nada más”.

2.- “Ahorita observaba cómo le ponen atención al niño y a mí. No descuida a su hijo ni lo que está pasando. Es una capacidad enorme de la mujer. Yo tengo cerebro femenino: chateo y escucho a la vez”.

3.- “Una mejor sociedad se crea a partir de lo que uno mama en casa y lo primero que uno mama es la vida que la madre nos da. Ahí viene el cerebro, la inteligencia, la protección, el poder de lo que uno pueda tener cuando uno va creciendo. En el pecho de ustedes está todo, absolutamente todo”.

4.-  Dicho a una madre: “Dale pecho y verás que deja de llorar. No te de pena, nosotros aquí todos somos respetuosos, nos da gusto verlo, no es morbo (…) cuando está uno grande, también llora uno para ver si le dan pecho, pero no, jajajaja, ya nuestra mamá no está. Lo que encontró uno es el regaño“.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León
Foto: Facebook

En diciembre El Bronco definirá si se lanza o no a competir por Presidencia. Así está el nivel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook