Este miércoles 20 de diciembre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido popularmente con el apodo de “El Bronco“, mandó una solicitud de licencia de seis meses al Congreso estatal para dedicarse de tiempo completo a su candidatura por la vía independiente a la Presidencia de la República. En caso de que esta solicitud sea aprobada por los legisladores neoleoneses, “El Bronco” dejaría su cargo a partir del próximo 1 de enero. “Mientras esto se decide”, tuiteó el bronco, “yo sigo chambeando como todos los días“.

De acuerdo con el más reciente reporte publicado por el Instituto Nacional Electoral, Jaime Heliodoro ha recabado un millón 122 mil 155 apoyos ciudadanos. Solamente 628 mil 402 de estos han sido validados en la lista nominal de electores. “El Bronco” sólo ha logrado cumplir con el requisito de dispersión en cinco estado de la república (Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México, Tabasco y Tamaulipas).

El mandatario, y todos los aspirantes independientes a la Presidencia, tienen hasta el próximo 19 de febrero para juntar los 866 mil 593 apoyos necesarios para conseguir su registro y aparecer en la boleta.

En su visita al Congreso, el otrora priista explicó los motivos de su solicitud de licencia a los legisladores: “Vengo a pedirles permiso, quizá vaya a la adversidad, pero quiero hacerlo (…) ir a la adversidad, competir, tratar de convencer a los ciudadanos. Vengo a que ustedes, en su facultad, me den el permiso para hacerlo a partir del 1 de enero”. Rodríguez Calderón propuso a Manuel González, su secretario de Gobierno, para que este se desempeñe como gobernador interino durante su ausencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook