Después de casi, casi poner al jovial Humberto Moreira como diputado plurinominal, el Partido Joven se propone acabar con cualquier posibilidad presidencial del actual gobernador de Nuevo León: el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. ¿Pues quién se aventaría a votar por el abanderado de un partido que entre sus filas tiene a Moreira?

Bueno, sí es posible… pero el caso es que el Partido Joven (PJ) sigue integrando “sangre joven” a sus filas y desde ahora promociona a El Bronco como aspirante presidencial. Fue en las calles del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, donde se dejaron ver anuncios en los que el partido de Moreira promueve al primer gobernador independiente como candidato para las próximas elecciones del 2018.

Como la cosa es “seria”, el propio consejero representante del PJ, Julio César Aldape, difundió por medio de su página Facebook un video en el que muestra la pared en la que se ve la leyenda “Bronco para presidente de la República”. Junto a ésta, el logo del caballito que Ramírez Calderón utilizó en la campaña con la que llegó a la gubernatura de Nuevo León.

¿Pues no que El Bronco era independiente?

De acuerdo con Reforma, otra de las propagandas en apoyo al Bronco fue colocada junto a la de Ramón Moncho Oceguera, candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe por la vía independiente… cosa que no sorprende a los conocedores del tema, ya que el pasado 6 de diciembre, El Bronco fue visto en la ciudad coahuilense para darle unos tips a Oceguera de cómo llevar una campaña (dizque) libre de partidos.

La reunión no fue nomás entre dos, sino que se llevó a cabo en la casa del exalcalde de Ramos Arizpe, el priista Ramón Oceguera (padre de Moncho Oceguera). El asunto fue todo un evento en el que El Bronco hasta se aventó un discurso, el cual fue disfrutado por Rubén Moreira, hijo mayor del exgobernador de Coahuila.

El Bronco en Los Pinos, asesorado por Moreira… ¿quién no votaría por tan tremendo combo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook