A medio día de este miércoles, 18 de abril, el Instituto Nacional Electoral -INE- realizó el sorteo del orden de intervenciones de los candidatos presidenciales , y moderadores, en el debate del próximo domingo 22 de abril en el Palacio de Minería, CDMX.

Los números del sorteo tienen que ver con la hora de llegada al lugar, la asignación de su camerino, el momento justo en que tendrán que aparecer en el set y la hora en que deben retirarse del Palacio de Minería tras el debate.

El procedimiento fue el siguiente:

La Comisión del Consejo Electoral del INE, a cargo del consejero Benito Nacif, sorteó el número que le corresponde a cada aspirante a la Presidencia de la República. Margarita Zavala es la candidata número 1, José Antonio Meade el 2, Ricardo Anaya el 3, Andrés Manuel López Obrador el 4, y Jaime Rodríguez Calderon el 5.

Foto: INE México

De acuerdo al orden de participación establecido en la escaleta, el primero en tomar la palabra después de la pregunta inicial del moderador será el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, y el último en dar el mensaje de cierre será José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’.


El sorteo se realizó en presencia de los representantes de los candidatos, teniendo como testigos al Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, al Contralor General, Gregorio Guerrero,
y a los medios de comunicación.

De la misma forma, se realizó el sorteo de intervención de las y los moderadores. Sin embargo el resultado será revelado hasta el próximo domingo durante el debate.

La escaleta fue aprobada por el Consejo General el pasado 16 de abril. Aquí se las dejamos. 

Foto: INE México
Foto: INE México
Foto: INE México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios