Con razón está nublado: aunque algunos pensaron que lo iban a recapacitar y mejor iban a terminar con la chamba por la que se les paga, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, y el senador, Armando Ríos Piter, no tienen bronca en dejar arrumbados sus respectivos changarros, para ver si consiguen la anhelada candidatura independiente. Bueno, ellos dicen que lo harán en sus ratos libres, pero ¿neta alguien les cree a estos “chapulines”?

El registro del que muchos llaman “el Macron mexicano” (para fregar al presidente francés) se realizará hoy mismo. Al menos, así lo dio a conocer el propio Ríos Piter en entrevista para Radio Fórmula, donde se dijo confiado en poder falsificar conseguir las 870 mil firmas que son requeridas por el INE para alcanzar la candidatura y, es más, hasta en ganar la presidencia de la República.

Ya valió…

Claro, aunque ya se ve en Los Pinos, el senador es magnánimo, ya que señaló que estaría dispuesto a declinar en caso de que se llegara a consolidar una candidatura común, entre todos los que dicen tener aspiraciones presidenciales. Hasta el momento, ya se puede contar con Pedro Ferriz de Con y, dentro de unos cuantos días, con Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien ya también confirmó que irá a hacer bola al Instituto Nacional Electoral.

 

También entrevistado por Radio Fórmula, El Bronco informó que se registrará el próximo sábado y, con ello, comenzará a juntar sus firmitas, las cuales él tomará como un “referéndum” entre los ciudadanos para ver si quieren o no dejarlo ir a buscar su sueño presidencial.  Es como” pedirles permiso”, aseguró… “Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad de, primero, hacer acá en Nuevo León un referéndum y creo que las firmas me darían esa posibilidad de iniciar en Nuevo León en ese sentido. Yo dije que tengo un compromiso en Nuevo León y quiero cumplirlo. Pero quiero pedirle permiso a sus ciudadanos, no sé si me lo den”.

Lo anterior quiere decir que su recolecta de firmas se limitará a Nuevo León. No irá a otras entidades (que sí puede) y les hará chanchullo a sus gobernados. ¿Verdad? En fin, La fecha límite para registros de aspirantes a candidatura independiente es el próximo domingo y, por si se lo preguntaban, Mancera ya dijo que no se apunta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook