Para asegurar de menos dos votos, el gobernador con licencia de Nuevo León se unió a la propuesta que puso sobre la mesa El Jaguar (como mamilamente se hace llamar Armando Ríos Piter) y, dice, que también ve viabilidad en presentar una candidatura única independiente. Bueno, que sean tres votos, ya que al asunto también integrarían a Margarita Zavala. ¿Qué, Ferríz de Con no?

Todavía sin el registro oficial de su candidatura, pero ya con el total de firmas requeridas por el INE, Jaime Rodríguez dio a conocer que ya entró en contacto con los otros dos aspirantes “independientes” que lideran la recolección de firmas, para hablar sobre la posibilidad de crear una fórmula que reúna el poder político de los tres y, así, ir por la presidencia. ¿Quién quedaría como candidato? Ahhh, pues eso es lo que habría que platicar.

“Vale la pena que nos sentemos a platicar, creo que es importante. Los tres hemos hecho un gran esfuerzo por reunir este requisito increíble y a veces hasta criminal que nos ponen los partidos políticos (….) Si logramos tener un gran acuerdo, podremos entrar a la competencia de lleno y vencer a los partidos políticos. Es algo que debemos hacer. Yo estaría de acuerdo en tomar una decisión, siempre y cuando primero platiquemos y veamos la posibilidad de estas cosas”, señaló el hombre que, luego de que el hashtag #TinderUANL se colocó como TT, se quiso ver en onda con la chaviza de Nuevo León y patéticamente propuso la creación del #BroncoTinder… … … …

Pero bueno, pese a que ya habló sobre el tema, éste se ve que no tendrá buen fin. ¿Por qué? Por la definición de candidato. Quizás Ríos Piter no tenga bronca alguna en reconocer que no es tan popular (pffffff), pero al parecer no es el caso de Rodríguez Calderón, quien nomás por ir a la cabeza en la compra de firmas, digo, en la recolecta de rúbricas, parece que desde ahora se ve como el elegido para representar la unión de “independientes”. Cuando se le preguntó si levantaría la mano de Zavala, en caso de que ella resultara como la mejor posicionada en el reconocimiento público, el gober con licencia respondió: “¿y por qué no me levanta la mano Margarita a mí? Es algo que tenemos que platicar”.

¿Pues qué, no sería con la clásica encuesta? “No me gustan. Nunca pagaría una encuesta y menos de un medio de comunicación. Perdónenme si ustedes lo hacen, porque esos son los más mentirosos que el propio sistema y siempre publican lo que alguien les paga por publicar”, remató.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios