¿Qué clase de nación queremos ser? Sabemos que el gobernador de Nuevo León es famoso por su lengua larga que por sus habilidades como político, pero este viernes se aventó una controvertida frase que invita a pensar en el importante futuro de la reinserción social en nuestro país. “No se puede ver al delincuente como un ser humano”, señaló Jaime Rodríguez Calderón (alias El Bronco).

No es como que nos sorprende del sujeto que propuso cortar manos en televisión nacional… pero imagínense cómo se puso el gober que hasta recriminó la existencia de los Derechos Humanos.

Congreso respalda sanción directa en contra de "El Bronco" por firmas
Foto: Cuartoscuro

“La mayoría de los políticos se escudan en el desatino ese de los Derechos Humanos”, señaló El Bronco en una entrevista en el espacio radiofónico de Cármen Aristegui. “No puede seguir siendo que veamos al delincuente como un ser humano. El delincuente es un delincuente que ha perdido todo concepto de ser un ciudadano común o responsable”.

Cuando noto (ante la cara de incredulidad del conductor) que sí le había salido demasiado manchada su propuesta, intentó matizar mencionando los motivos detrás de los delitos.

“¿Merecen ser juzgados igual que otros que robaron por necesidad?”, se preguntó El Bronco en un sorpresivo momento de claridad. “El que descuartiza, el que envenena, el que lo hace pensando en hacer daño necesita castigos más duros”. 

El gobernador de Nuevo León no señaló en qué clase de castigos estaba pensando, pero ya se lo imaginarán.

Mientras, los comentarios en la publicación de Facebook dejaron al aire la opinión de los mexicanos respecto al asunto. “Es un monstruo”, señalaba un usuario. “Yo estoy de acuerdo con él, pero no lo puedes decir así”, le comentaba su interlocutor. “Deberían ser sacrificados como animales”, sentenciaba otra persona al azar. “Qué tristeza me dan sus palabras”, escribía uno más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook