Actualmente, el salario mínimo en México está en, exactamente, 88.36 pesos. En época electoral, es común que los candidatos presidenciales se desvivan en promesas de campaña para aumentar el sueldo, aunque muchas veces, no digan cómo. Este año definitivamente no es la excepción.

Para este 2018, Anaya dijo que lo quiere duplicar; AMLO prometió que va a llegar más o menos a los 170 pesos; Margarita, dijo que sí lo quiere subir pero anunciar incrementos nomás porque sí es “ignorante”; Meade, tampoco lo quiere subir de golpe pero afirma que actualmente se están dando pasos “importantes pero prudentes”; ¿y El Bronco? … pues Jaime Rodríguez lo quiere eliminar por completo.

Así es, el candidato independiente a la Presidencia y gobernador con licencia de Nuevo León dijo literal que va a “proponer desaparecer el salario mínimo”. Esta puntada se la aventó durante su corta visita al centro de Toluca.

¿Entonces? ¿Qué propone en lugar del salario mínimo? De acuerdo a El Financiero, Jaime Rodríguez Calderón dijo que Que no sea la base el salario mínimo, que sea el talento, la capacidad y el esfuerzo de cada quien. Que se le pague en base a lo que hace y no en base al salario mínimo (sic).

En el recorrido, también aseguró que su principal objetivo es ganarle a Andrés Manuel López Obrador “porque él (AMLO) va en primer lugar” y también dijo que cree que ya rebasó a José Antonio Meade. 

Además, aprovechó la visita para decir que no va a hacer mítines, pero sí va a recorrer las calles y en una de esas, hasta recuerda su primer trabajo, como le hizo hoy.

El Bronco dijo que si tienen dudas de sus propuestas —además de la puntada de desaparecer el salario mínimo— que le envíen un mensaje de Whatsapp. “Usted me manda un mensaje y yo le contesto. Y discutimos, platicamos y acordamos”, dijo el gober con licencia.

Según Reforma, esta es la primera vez que el Bronco sale en campaña fuera de Nuevo León, y por la tarde viajará a la CDMX para recorrer el Mercado de La Lagunilla. Entonces, si quieren dialogar su propuesta del salario mínimo, sacarle el whats o si necesitan una boleada, ya saben dónde lo pueden encontrar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook