Más de 30 personas se desvanecieron por las calles de Nueva York por una sobredosis de marihuana sintética

"Como si fuera una escena de The Walking Dead".

“Como si fuera una escena de The Walking Dead”…

Más de 30 personas se desvanecieron en las calles de Brooklyn, Nueva York, por una aparente sobredosis masiva de droga, lo que llamó la atención de la policía y los jefes del sector salud.

Las llamadas de emergencia comenzaron a llegar el martes por la mañana, reportando a muchas personas con síntomas extraños en el barrio de

Bedford-Stuyvesant de Brooklyn. Quienes fueron testigos de este inusual episodio, dijeron haber visto a los afectados “corriendo de un lado a otro, tropezando con lo que encontraban a su paso, totalmente fuera de sí. Como si fuera una escena de The Walking Dead”.

Posted by Brian Arthur Spmg on martes, 12 de julio de 2016

Aunque aún no está claro qué pudo haber causado tal reacción en los afectados, las autoridades revelaron que probablemente es una reacción causada por la ingesta de K2, un tipo de marihuana sintética. Dennis González, de Bushwick, declaró a WNBC-TV que el uso de K2 en esa parte de Brooklyn estaba fuera de control.

brooklyn-k2-sobredosis-marihuana-sintetica-2

Por otra parte el departamento de salud informó que las entradas a urgencias conectadas con el incidente de Brooklyn y el K2 siguieron aumentando. Un portavoz del departamento dijo que se encontraban  investigando y que estaban dando seguimiento a los servicios de urgencia en toda la ciudad.

También hicieron un recordatorio a todos los neoyorquinos sobre el K2 y los peligros que representa, haciendo un llamado a sus ciudadanos a no consumirlo. Aunque el K2 afecta a la misma área del cerebro que afecta la marihuana, los productos químicos que contiene no se derivan de la planta de marihuana y pueden traer serias consecuencias, informó el Departamento de Salud.

El K2 puede causar ansiedad extrema, confusión, paranoia, alucinaciones, taquicardia, vómitos, desmayos, insuficiencia renal y la reducción del suministro de sangre al corazón.

the-walking-dead

Foto:Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)