Apenas el día de ayer, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que se había detectado un brote de COVID-19 en un asilo de ancianos. Por medio de su cuenta de Twitter explicó que se trataba de 7 casos positivos en el lugar, sin embargo no se especificó si se trataba solo de adultos mayores o también trabajadores.

Ese mismo día el funcionario visitó el asilo para asegurarse de que se estaba realizando las acciones correspondientes para proteger tanto a los adultos mayores, quienes son un grupo de la población con alto riesgo de complicaciones, así como a los trabajadores.

En este lugar el riesgo de contagio es muy alto y el de que se desarrolle una enfermedad grave aún más ya que la edad promedio es de 84 años, además de que el 40% son diabéticos y el 45% hipertensos.

asilo-nuevo-leon-covid-19
Foto: Dr. Manuel de la O

¿Cuántos casos fueron en total?

Este miércoles 6 de mayo, el secretario de Salud informó que ya son 50 los casos positivos a COVID-19 en el asilo. Afortunadamente todos se encuentran estables hasta el momento.

En general, hasta el día de hoy, en Nuevo León se tienen registrados 909 casos confirmados y 29 defunciones. El municipio que más contagios registra es Monterrey con 252 pacientes, seguido por Guadalupe con 132 y Apodaca con 103 casos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook