El brote de coronavirus originado en Wuhan, China, y que se ha expandido a otras partes del mundo ha provocado que muchas eventos o celebraciones masivas hayan quedado canceladas, esto ante el temor de empeorar la situación que en sí, parece mejorar a pasos muy muy lentos. En esta ocasión el virus ha orillado a las autoridades de Italia a suspender el Carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la región y que finalizaría el próximo 25 de febrero.

De acuerdo con El Universal, fue Luca Zaia, presidente de la región de Véneto, quien dio a conocer que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, han quedado suspendidos todos los eventos públicos y privados que estaban programados en la región, incluido el famoso carnaval que comenzó la semana pasada –y el cual tendría su clausura hasta el martes de la siguiente semana–, así como los partidos de futbol programados.

Pero eso no es lo único, ya que las autoridades también se han ordenado suspender clases y actividades en los museos de Venecia hasta el próximo 1 de marzo, todo ante el incremento de casos de personas contagiadas con el Covid 19, las cuales por el momento suman 132 en toda Italia, siendo la región de Lombardía la que tiene la tasa más alta de infectados al contar con 89 casos detectados.

La situación en Italia por el momento es delicada, ya que se han registrado tres fallecidos por coronavirus. Aunque el gobierno de Italia ha anunciado medidas extraordinarias como la prohibición de entrada y salida en 11 localidades del país, donde ya se han confirmado casos de coronavirus, los elementos de salubridad de Italia continúan realizando pruebas a los posibles casos que se han presentado en las última semanas. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook