Deportes

Brote de paperas ataca a la NHL

La medicina deportiva ha avanzado de manera impresionante en los últimos años, la NFL, NBA, MLB y NHL gozan de una reputación impecable a la hora de atender y diagnosticar lesiones en atletas de alto rendimiento por lo que esta semana es noticia que la National Hockey League está tratando de entender cómo algunos de sus jugadores están enfermos de ¡paperas! El mejor jugador de la liga y sin duda uno de los más mediáticos, Sydney Crosby (centro de los Pittsburgh Penguins) dio entrevistas a medios con la quijada notablemente inflamada, y el día de ayer el equipo afirmó que fue diagnosticado con parotiditis comúnmente conocida como paperas y que el periodo infeccioso termina entre lunes (hoy) y martes.

La medicina deportiva ha avanzado de manera impresionante en los últimos años, la NFL, NBA, MLB y NHL gozan de una reputación impecable a la hora de atender y diagnosticar lesiones en atletas de alto rendimiento por lo que esta semana es noticia que la National Hockey League está tratando de entender cómo algunos de sus jugadores están enfermos de ¡paperas!

El mejor jugador de la liga y sin duda uno de los más mediáticos, Sydney Crosby (centro de los Pittsburgh Penguins) dio entrevistas a medios con la quijada notablemente inflamada, y el día de ayer el equipo afirmó que fue diagnosticado con parotiditis comúnmente conocida como paperas y que el periodo infeccioso termina entre lunes (hoy) y martes.

Lo más curioso y alarmante es que tuvo contacto con varios jugadores y como sabemos, la enfermedad es sumamente contagiosa y al parecer enfrentó a los Kings y a los Leafs aún estando en periodo de contagio.


Ahora bien, Crosby no es el primer jugador en ser diagnosticado con paperas esta temporada de hecho son ya 13 jugadores y dos árbitros en lo que va de la temporada y expertos afirman que dada la complejidad de la naturaleza del contagio, es difícil pronosticar cuanto durará el brote.

Lo único que se sabe es que el defensa de los Anaheim Ducks, Francois Beauchemin, fue el primero en mostrar síntomas después de jugar contra los Arizona Coyotes, el 7 de noviembre. Dichos síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares y pérdida del apetito.

Después de cuatro días, Beauchemin había perdido 4.5 kilos. El equipo de Minnesota Wild anunció que el 10% de su organización ha contraído paperas y a pesar de que todos afirman haber sido vacunados cuando eran niños.

Por la naturaleza del deporte (golpes y mucho contacto entre jugadores) se puede explicar porqué el contagio es tan rápido; sin embargo, la NHL busca explicaciones más convincentes sobre este extraño caso de salubridad que aqueja la liga.

Sólo para ser claros, esta es una foto de un niño con paperas:

niño-Paperas

Esta niña NO tiene paperas, solo tiene papada:

Niña-Con-Burbujas

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)