De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, a nivel nacional ya se registraron casi 700 casos de sarampión en varios estados. Estamos hablando del mayor brote registrado desde que en el 2000 se registró esta enfermedad eliminada.

El mayor número de casos está en las familias que tomaron la decisión de no vacunar a sus hijos.

De acuerdo con CNN, los estados que reportan esta enfermedad son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Tennessee, Texas y Washington.

De acuerdo con funcionarios federales, la mayoría de los casos que se registran están en comunidades no vacunadas. La directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC, Dra. Nancy Messonnier, explicó que Estados Unidos  tiene una alta cobertura de vacunación contra el sarampión.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que más de 20 millones de niños al año no se aplicaron las dosis necesarias de la vacuna contra el sarampión en todo el mundo, al menos ha sido así en los últimos ocho años.

Por increíble que parezca, entre 2010 y 2017, se estimó que aproximadamente 169 millones de niños no recibieron la primera dosis de la vacuna, lo que equivale a un promedio de 21.1 millones de niños por año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook