Bruce Jenner, medallista olímpico estadounidense en los Juegos de Montreal ’76, confirmó anoche en una entrevista para la cadena ABC que ya se encuentra en el proceso de transición para asumir su nueve identidad como mujer.

La entrevista

Después de meses de especulaciones, Jenner, quien recientemente es reconocido por su participación como padrastro de las hermanas Kim, Kourtney y Kloé Kardashian, declaró que “para todos los efectos es mujer”.

Estas son algunas de las declaraciones que Bruce, de 65 años, dio entre lágrimas durante la entrevista que le realizó la periodista Diane Sawyer:

“Soy yo. Soy una persona. Este soy yo. No estoy atrapado en el cuerpo de nadie. Mi cerebro es mucho más femenino que masculino.

Te ven como ese hombre macho, pero mi corazón y mi alma y todo lo que hago en la vida es parte de mí, ese lado femenino es parte de mí. Así soy. (…) Actualmente tengo todas las partes masculinas y todas esas cosas, así que en muchos aspectos somos diferentes, pero todavía nos identificamos como mujer. Y eso es muy difícil hoy en día para Bruce Jenner. ¿Por qué? No quiero decepcionar a la gente”.

Para Bruce, Keeping Up With the Kardashians, el reality show televisivo en el que aparece con las Kardashian, no será ningún impedimento para continuar con sus planes de convertirse en mujer. Al contrario, lo ve como una plataforma para impactar en la audiencia.

“Creo firmemente que vamos a marcar una diferencia en el mundo”

También comentó que tomó hormonas femeninas a finales de la década de los 80, y recientemente comenzó a consumirlas nuevamente. Además, desde hace varios años se vestía de mujer para tener intimidad con su esposa, situación ampliamente conocida por toda su familia.

Aquí algunos momentos de la entrevista:

“Soy mujer”

“No es un truco publicitario”

“No soy gay”

La reacción de Kim Kardashian y el apoyo de Kanye West


Con esta entrevista, Jenner espera terminar con las especulaciones y rumores que circulaban en la prensa sobre el cambio en el aspecto del ex deportista, que se había dejado crecer el pelo y lucía más femenino.

¿Quién es Bruce Jenner?

Jenner, quien ganó la medalla de oro en 1976 en la disciplina de decatlón y se convirtió en héroe deportivo de su país, incursionó en los años 80 en la publicidad y en la actuación, participando en varias películas y series televisivas como Chips.

jenner_bruce_

En 1991 contrajo matrimonio con Kris Kardashian, con quien tuvo dos hijas (Kendall y Kylie), además de convertirse en el padrastro de los cuatro hijos de Kris (Kourtney, Kim, Khloé y Rob).

En el 2007, comenzó el fenómeno televisivo Kepping Up With the Kardashian, con el que toda la familia Kardashian adquirió fama mundial.

jenner_br2

En septiembre de 2014, Bruce y Kris anunciaron su divorcio tras 22 años de casados y meses después, Bruce comenzó a cambiar físicamente, haciendo que se especulara sobre un posible cambio de sexo que finalmente fue confirmado anoche por el propio Jenner.

¿Qué sigue?

Jenner comentó no saber qué sigue en su vida, sin embargo, dada su inclinación y la de las Kardashian por convertir todo en un show, no dudamos que esta transformación se vuelva todo un circo mediático.

Por lo pronto, esta fue la última entrevista que dio como Bruce Jenner.

*** Vía BBC Mundo, ABC News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook