Escucha este contenido:

“Hay algunas cosas que son más importantes que el rock, y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo son una de ellas”.

Es la frase con la que Bruce Springsteen anunció este fin de semana la cancelación de su concierto que tenía programado ofrecer el domingo en Carolina del Norte, como protesta por la ley aprobada en dicho estado que atenta contra los derechos de la comunidad LGBTT.

Se trata de la polémica Ley HB2 que entre otra cosas, contempla que todas las personas deben usar el baño que corresponda a su sexo biológico, definido como el que está establecido en su certificado de nacimiento”,  obligando a las personas transgénero a usar los baños públicos que no concuerdan con su identidad de género, además de que evita que todas las ciudades de ese estado, implementen protecciones hacia esta población.

Y de acuerdo con Springsteen, “Esta ley les dicta a los transexuales que baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGBTT, a los que además quita herramientas para defenderse de la discriminación laboral.  Suspender el concierto es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante.”

Bruce-Springsteen

Pero el ‘Jefe’ no está solo en esta protesta, pues varias compañías han manifestado su desacuerdo con la nueva ley, Entre ellas, están Starbucks, Barnes & Noble, IBM, Hewlett Packard y Paypal que incluso ha ido dado un paso más contundente al anunciar que suspenderá sus planes para construir un gran centro de operaciones en Charlotte, el cuál hubiera generado más de 500  empleos para todos los ciudadanos.

El CEO de la compañía, Dan Schulman, explicó que la nueva ley perpetúa la discriminación y va en contra de los valores y principios de la compañía, por lo que en caso de haber seguido adelante con sus planes de expansión en Carolina del Norte, sus empleados nunca hubieran tenido igualdad de derechos.

Pero lo más alarmante es que Carolina del Norte no es el único estado de la Unión Americana que se ha planteado este tipo de legislaciones.  

 Paypal

Por ejemplo, la semana pasada, el Gobernador de Missisipi firmó el acto de libertad religiosa; que de libertad no tiene mucho que digamos, pues termina por legalizar la discriminación, y es que bajo esta ley, los dueños de negocios pueden negarse a contratar o despedir a personas dependiendo de sus preferencias sexuales, de la misma manera en la que pueden negar la entrada o atender a homosexuales en sus negocios, siempre y cuando su decisión este basada en “motivos religiosos”, lo cual, es muy ambiguo, mientras que en Georgia se discutió una ley similar, la cuál estuvo a punto de ser aprobada, de no haber sido por la presión que ejercieron los estudios cinematográficos como Disney, Warner, o Universal de retirar todas sus filmaciones de dicho estado en caso de que se aprobara el proyecto.

De acuerdo con la organización Human Rights Campaign, en lo que va de este año se han propuesto al menos 200 leyes estatales que discriminan de algún modo a la comunidad LGBT y para tener un mejor panorama, en total, 30 de los 53 estados que conforman los Estados Unidos, cuentan con una legislación que, por ejemplo, permite que el dueño de un hotel se niegue a rentar una habitación a una persona transexual, otra decena de estados, permite que los restauranteros nieguen la atención a parejas de lesbianas.

India-Ley-Homosexual

Pero Estados Unidos no es el único foco rojo en cuanto a discriminación contra la comunidad LGBTT se refiere, pues recordemos que en muchos países del mundo es delito ser gay.

Después de 9 años de haber despenalizado las relaciones entre personas del mismo sexo, el pasado mes de diciembre la India anunció en Diciembre un dictamen que castiga hasta con 10 años de prisión a una persona homosexual, por el simple hecho de ser una persona homosexual, en tanto que en Bangladesh se les condena a cadena perpetua y en Irán, Arabia Saudita o Yemen se les ejecuta.

Derechos-LGBT

Pero no tenemos que ir tan lejos para sorprendernos con los absurdos, pues en nuestro propio continente, países como Barbados, Belice, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago, cuentan también con leyes para castigar a los homosexuales.

Estamos en el 2016, y como bien dice Bruce Springsteen

“Hay algunas cosas que son más importantes que el rock, y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo son una de ellas”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook