No sólo fue en España y Alemania. En la capital de Bélgica, Bruselas, más de cien personas salieron a las calles para protestar contra las medidas restrictivas que se llevan a cabo para evitar los contagios contra el coronavirus o “Corona circus”, como acusan los inconformes de este país.

El domingo 16 de agosto, los ciudadanos y las ciudadanas de Bruselas salieron con carteles, mantas y cubrebocas que llevaban las consignas “Es mi cuerpo, mi elección” o “Corona circus” para denunciar el supuesto control del gobierno de Bélgica mediante la pandemia.

“Corona circus”, dicen en Bruselas

Entre otros rollos —las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas—, los manifestantes arremetieron contra los proyectos de vacunación y hasta la tecnología 5G.

Según dijeron, las autoridades les están tomando el pelo y no permitirán que los médicos o virólogos sean quienes dicten las reglas en Bélgica… Por allá, el uso del cubrebocas se hizo obligatorio el 12 de agosto ante un repunte en los casos de coronavirus. La medida aplicó para Bruselas y las zonas que colindan.

Bruselas-belgica-manifestacion-contra-medidas-coronavirus
Foto: Reuters.

Sin embargo, esta medida no fue del agrado de cientos de personas que decidieron salir a las calles para unirse a una convocatoria llamada “Viruswaanzin” y que no hace mucho llegó a Países Bajos y se ha ido extendiendo.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este 17 de agosto Bélica registró 78 mil 323 casos acumulados de COVID-19.

¿Qué se traen con la red 5G?

El objetivo de esta tecnología es mejorar la conectividad —aumentando la velocidad de conexión y reduciendo al mínimo el tiempo de respuesta en una página web, por ejemplo. Además, se supone que puede multiplicar de manera exponencial el número de dispositivos conectados a una red.

Peeeeeeeeero, en contexto de la pandemia del coronavirus han surgido teorías que apuntan a una red para controlar a la sociedad a merced del magnate Bill Gates o de los poderosos.

O sea, que con la red 5G, la élite del poder podrá controlar a las personas en un mix con la vacuna que distintas farmacéuticas intentan desarrollar contra el COVID-19.

En España esta teoría se ha expandido y ha encontrado a sus seguidores. El mismo 16 de agosto, en Madrid un montón de personas salieron a las calles —al igual que en Bruselas— para protestar contra las medidas restrictivas como el uso obligatorio del cubrebocas, no poder fumar en las calles o el cierre de bares y claro, la red 5G.

Bill Gates y la vacuna contra el coronavirus: Acá te explicamos todo lo que dice Miguel Bosé en su hilo de Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook