Foto: 24 horas Puebla

BUAP y UDLAP suspenderán clases presenciales a partir del 17 de marzo

Para evitar la transmisión de coronavirus, la BUAP en Puebla suspenderá clases presenciales a partir del próximo 17 de marzo.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria y evitar la transmisión del coronavirus, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso, quedan suspendidas las clases presenciales, así como todas las actividades y eventos académicos, deportivos y sociales.

Para aquellos profesores investigadores que se encuentren trabajando en proyectos en los que sea necesario mantenerse activos dentro de sus laboratorios, podrán hacerlo bajo la coordinación de sus directores. Eso sí, siempre y cuando los equipos no sean mayores a tres personas.

Para las dependencias administrativas las labores se mantendrán de manera presencial con atención permanente a los protocolos de seguridad e higiene establecidos.

Pero no es la única universidad en Puebla.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) cancelará de igual forma las clases presenciales y todos los eventos a partir del 17 de marzo. Para los programas de licenciatura y doctorado, las clases continuarán en línea a partir del 23 de marzo.

Señalan que la fecha de retorno a actividades presenciales dependerá de la decisión de las autoridades del gobierno federal.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que en el estado se ajustará la temporada vacacional del 20 de marzo al 20 de abril siguiendo las recomendaciones de la SEP.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)