Bucareli Act concentra a más de 25 artistas alrededor de activaciones de arte contemporáneo en una cuadra en la céntrica avenida Bucareli.

Algo se tuvo qué hacer cuando las palabras museo y mausoleo se acercaban tanto. El arte contemporáneo, particularmente en nuestro país, ha logrado espacios cada vez más importantes y, lo mejor, cada vez más concurridos.

Para nombrar uno de los últimos esfuerzos para hacer que el arte mas inmediato llegue a muchos, hace falta recordar la construcción del Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Sin embargo, ahí afuera, en las calles, en las pequeñas galerías, el movimiento es diferente. Fuera de la institución, el arte contemporáneo no se exhibe, sino que dialoga con los asistentes a performances y activaciones.

Junto con Zona Maco, el Bucareli Act representa una de esas incitativas que intenta sacar al arte de la sala silenciosa del museo. Ahí, en la galería o en el espacio periférico se prepara un diálogo entre artista, arte y asistentes sin una figura curatorial de por medio.

El Bucareli Act resulta una interesante alternativa al programa de los museos de la ciudad.  Más de 25 artistas de todo el mundo se reúnen para presentar una serie de activaciones de arte contemporáneo en una cuadra de la céntrica avenida Bucareli, en la Colonia Juárez.

Lo interesante de este evento, que se realizará del 9 al 13 de abril, es que todas las piezas y actos a presentar fueron creadas este año. Los artistas invitados seleccionan ellos mismos qué van a exponer o que activaciones van a realizar.

La propuesta de un arte fresco, dinámico y joven no puede pasar desapercibida por todos aquellos que busquen una nueva experiencia estética.

Bucareli Act se inaugura con Un mal necesario el 9 de abril a las 18:00 en Bucareli 134, planta baja, entre Tolsá y General Prim. La entrada es gratuita.

Aquí pueden checar el programa completo del Bucareli Act y dense una vuelta por su página de Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook