Este jueves 27 de agosto, la Legislatura de Buenos Aires, en Argentina, aprobó una ley para la creación del “Plan de Acompañamiento a los/las pacientes infectados por el virus COVID -19 en situación de final de vida”.

¿En español? Los pacientes terminarles con COVID en esta ciudad, a partir de ahora, podrán ser acompañados de manera virtual o presencial por una persona de su entorno afectivo (familia o amigos).

Pero ¿no es peligroso contagiarse de COVID?

La ley aprobada explica que este plan de acompañamiento debe aplicarse en los Efectores Públicos de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (hospitales públicos), quienes deben de dictar su respectivo protocolo para garantizar la seguridad de la persona que acompañará al paciente con COVID y todos los involucrados en el proceso. 

Este protocolo será definido por las autoridades sanitarias pero debe establecer el procedimiento a seguir con el fin de que todo paciente en estado crítico y su entorno afectivo tomen conocimiento del plan, de los requisitos y condiciones necesarias para su implementación.

iniciativa-leislatura-buenos-aires
Foto: Legislatura de Buenos Aires

Además se podrán utilizar dispositivos electrónicos para conectar al paciente con COVID con el resto de sus familiares y amigos para garantizar su despedida. 

La propuesta fue apoyada por unanimidad por los 58 legisladores. 

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento en Argentina se registran 370 mil 188 casos acumulados de COVID-19, así como 7 mil 944 defunciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook