La era de Gianluigi Buffon en la Selección de Italia aún no ha acabado, pues el legendario arquero de la Juventus, fue convocado por Gigi Di Bagio para enfrentar a Argentina e Inglaterra en la próxima Fecha FIFA.

El entrenador interino de la escuadra italiana ya había adelantado que Buffon jugaría dos o tres encuentros más, pues su retiro no podía ser con la eliminación de Italia de la Copa del Mundo frente a Suecia.

Entre lágrimas Buffon había anunciado en aquella ocasión que ya no vestiría la camiseta de la Selección Italiana, más allá de que deseaba retirarse en un Mundial y quizá, alzando una vez más la Copa Mundial.

Foto: El País

El próximo viernes 23 de marzo la “Azzurra” se medirá a Lionel Messi y Argentina, por lo que Buffon podría sufrir una vez más de la magia del astro del Barcelona, para después enfrentar a los ingleses el martes 27 del mismo mes.

Ambos partidos servirán como preparación para Argentina e Inglaterra, en lo que será el último parón oficial para todas las Selecciones del mundo, antes de pisar territorio ruso.

En Mundiales, ‘Gigi’ ha jugado 14 partidos y su máximo logro es haberse coronado campeón en Alemania 2006, cuando Italia venció a Francia en la tanda de penales y el guardameta fue fundamental para llevar el encuentro a dicha instancia.

Italia no estará en Rusia 2018, por lo que ahora sí podrían ser las últimas dos veces en las que veamos al histórico guardameta defendiendo los tres palos de Italia.

Gianluigi Donnarumma será el encargado de llevar el legado de Buffon pero por ahora, Buffon defenderá el “honor” que le queda a Italia, aunque sea en un par de encuentros amistosos.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook