Gianluigi Buffon anunció su retiro de la selección italiana de futbol hoy tras haberse quedado en el repechaje por un boleto a Rusia 2018. El mundial del siguiente año hubiera representado el sexto para Gigi con el que se iba a convertir en el jugador con más Copas del Mundo disputadas en la historia del futbol, tranquilos, el récord de la Tota Carbajal y Lothar Matthäus sigue intacto.

Pero dejemos de hablar en hubieras y mejor repasemos los mejores momentos de Buffon con la Squadra Azurri:

1.- Debutó en la selección mayor de Italia en 1997 contra Rusia cuando tenía 19 años, tuvo que entrar de cambio por el lesionado Gianluca Pagliuca.

2.- El 11 de octubre del 2013 superó la marca de Fabio Cannavaro de 136 partidos defendiendo la playera italiana contra Dinamarca en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Buffon alcanzó la marca de 175 con su selección (2 apariciones menos que El Emperador Claudio Suarez con México).

Photo by Claudio Villa/Getty Images

3-  Este año fue nombrado el mejor portero del mundo en los premios The Best de la FIFA a sus casi 40 años de edad.

4.-Llegó a la marca de 1000 partidos como profesional en marzo de este año y seguirá sumando hasta su último partido con la Juventus.

Photo by Claudio Villa/Getty Images

5.- Campeón del mundo en 2006 ante la Francia de Zidane. Buffon mantuvo el arco italiano imbatido durante 453 minutos.

Sin duda extrañaremos mucho a Buffon y aunque algunos sigan sufriendo porque ya no la veremos en la portería italiana, todo deberíamos estar agradecidos por haberlo visto en acción en un nivel increíble tantos años.

¡Grande Buffon!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook