Nayib-Bukele-selfie-el-salvador-onu Mundo
Foto: especial.

Presidente de El Salvador dice que toma hidroxicloroquina por si las moscas

Para prevenir enfermedades, el presidente de El Salvador anunció que toma hidroxicloroquina para prevenir el COVID-19 al igual que otros mandatarios.

Otra vez la burra al trigo. En conferencia de prensa, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que está tomando hidroxicloroquina como profilaxis (para prevenir) ante el COVID-19.

Pero no se quedó ahí. Incluso hizo un “humilde” llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para se revise la decisión de quitarlo del tratamiento contra el coronavirus.

“Yo lo voy a seguir usando, la gente que lo quiera usar lo puede utilizar como profilaxis”, afirmó.


¿Por qué la hidroxicloroquina es peligrosa?

Recientemente un estudio, probablemente el estudio más completo con relación al uso de este medicamento, reveló que el uso de la hidroxicloroquina y la cloroquina en pacientes con COVID-19 aumenta el riesgo de infartos y la muerte.

Esta información se obtuvo a partir del estudio de 96 mil 032 pacientes hospitalizados que dieron positivo a COVID-19. De ese total, 3 mil 016 recibieron hidroxicloroquina, mil 868 cloroquina, otros los medicamentos anteriores con otros antibióticos, y más de 81 mil pacientes no recibieron ninguno de estos fármacos.

hidroxicloroquina-coronavirus-donald-trump-vacuna

Foto: Getty Images.

Aunado a esto, la OMS anunció que ha suspendido los tratamientos con hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus —después de que un estudio alertara sobre los riesgos de estos tratamientos o ensayos clínicos.

Así que como una medida de precaución, la OMS revisará los estudios para ambos casos —usados en distintos países con la esperanza de que ayuden a los pacientes con COVID-19.

Recordemos que el presidente Donald Trump también anunció que tomaba hidroxicloroquina para prevenir el contagio de coronavirus y la FDA autorizó el uso controlado de este medicamento para el tratamiento del COVID-19.

Misma situación que en Brasil.

Avísenle a Trump: Estudio revela que hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19

Top Relacionadas
:)